Barbie revive en el mercado de segunda mano con un auge de la demanda del 28%: estas son las muñecas más buscadas

Mansión de Barbie con dos pisos y seis habitaciones
Mansión de Barbie con dos pisos y seis habitaciones
Amazon
Mansión de Barbie con dos pisos y seis habitaciones

La película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, está a punto de llegar a los cines este viernes 21 de julio después de varios meses dando que hablar. Ahora, a muy pocos días de saltar a la gran pantalla, su estreno coincide con un auge del 28% de la demanda de la icónica muñeca de Mattel en el mercado de segunda mano.

Así lo ha puesto de manifiesto Milanuncios en un comunicado tras haber analizado la evolución de la demanda de Barbie en su plataforma. El objetivo del estudio era observar qué ha sucedido con las ediciones de esta famosa muñeca en el mercado de segunda mano. 

En general, las búsquedas relacionadas con el universo Barbie han aumentado un 28% en el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022. El porcentaje aumenta cuando se trata de muñecas antiguas, de colección o primeras ediciones.

Las Barbies más buscadas

Las primeras Barbies: Barbie nace el 9 de marzo de 1959 y lo hace como la imagen icónica de la marca y accesorios Mattel. Sus productos, además de incluir a otros integrantes de la familia de Barbie, pueden ser en ocasiones muñecas de colección. 

En este sentido, la búsqueda de la Barbie antigua, o de primera generación, en la app de Milanuncios ha experimentado un crecimiento del 75% esta primera mitad del año en 2023, en comparación con la primera mitad del año pasado. 

La Barbie de colección, por su lado, casi ha duplicado la demanda en el mismo periodo con un 90% de aumento. Por su parte, la Barbie de los años 90 se ha buscado un 96% más en el primer semestre de 2023 que en el de 2022.

La Barbie articulada: antes de llegar a la gran pantalla, Barbie contó con movimiento completo en sus articulaciones en 1970. Ahora, en los primeros seis meses de 2023, la búsqueda de este tipo de Barbie en Milanuncios ha aumentado un 20,45% respecto al mismo periodo del año anterior.

El armario de Barbie: en concreto, el interior del armario de Barbie, su ropa y complementos, es una parte importante del juego y una muestra de las distintas aficiones del personaje. Por eso, también es uno de los objetos más buscados en Milanuncios: el primer semestre de junio de 2023, la demanda de los vestidos del mundo Barbie ha experimentado un crecimiento del 152% respecto a 2022.

Accesorios de Barbie: desde hace años, Barbie se ha situado como la muñeca más famosa. Pero este producto no viene solo, sus accesorios son imprescindibles para recrear todo su mundo. Entre ellos, está su casa y los muebles. Curiosamente, la demanda de ambos productos de segunda mano ha crecido en un 70% y un 29% respectivamente, entre enero y junio de 2023 en contraste con 2022.

En esta app de segunda mano, se pueden encontrar muñecas Barbie por un precio medio de 38€. 

"El mercado de segunda mano es un termómetro de lo que ocurre en la sociedad: cuando las personas demandan un producto con un coste alto, con un stock bajo o quieren darle una segunda vida a un producto ya fabricado, acuden a las aplicaciones móviles de segunda mano. Estamos viendo cómo el caso de Barbie lo confirma: las Barbie de segunda mano nos devuelven recuerdos sin la necesidad de producir un producto nuevo", ha señalado Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento