El billete del bus costará un 5,5% más desde enero

La EMT aprueba hoy las tarifas para el año próximo. Todas suben más de un 2,7% excepto la de jubilados, que viajan gratis.
Con el año nuevo llegan los Reyes Magos, la cuesta de enero y la subida de casi todos los servicios y productos: tabaco, alcohol, electricidad, gas y, cómo no, transporte.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha sido la primera en revelar sus nuevas tarifas para 2006 con un incremento medio del 3,4%, lo que supera el IPC interanual.

Con esta subida, tratará de amortizar el alza del precio de los carburantes, aunque este ejercicio lo cerrará ya con pérdidas, según aseguran fuentes municipales.

A inicios de agosto, la EMT había consumido más del 70% del presupuesto del año para combustible.

Presupuesto para 2006

El consejo de administración de la EMT dará luz verde hoy al presupuesto para el año próximo, en el que se espera un incremento de la subvención municipal (dinero que aportamos todos).

También tendrá que acordarse el incremento de las tarifas, que afectará sobre todo al billete sencillo, el más usado por los viajeros. El año que viene costará un 5,5% más, hasta 0,95 céntimos de euro, mientras que el bonobús y el abono mensual se encarecerán hasta veinte céntimos.

El único precio que no aumentará en 2006 es el del autobús al aeropuerto –seguirá costando un euro– mientras que para los jubilados continuará siendo gratis. f

Las nuevas tarifas

Tarjeta 10 viajes: Costará 20 céntimos más, de 5,70 hasta 5,90. Sube un 3,5%.

Tarjeta mensual: Otra de las que más sube, por encima del IPC: 1,50 euros más (5%). De 29,5 a 31 euros.

Estudiante y tarjeta joven: De 19,95 pasarán a costar 20,50 euros (2,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento