Detienen a una mujer en relación con la muerte del nieto de Robert de Niro

El nieto de Robert De Niro, Leandro De Niro Rodríguez, junto a una imagen de su abuelo.
El nieto de Robert De Niro, Leandro De Niro Rodríguez, junto a una imagen de su abuelo.
GETTY
El nieto de Robert De Niro, Leandro De Niro Rodríguez, junto a una imagen de su abuelo.

La Policía de Nueva York va avanzando en el caso de la muerte de Leandro de Niro Rodríguez, el nieto del actor Robert de Niro, que fue hallado sin vida a los 19 años a principios de este mes de julio. Por ahora, ya han arrestado a una mujer que estaría presuntamente implicada en el fallecimiento del joven.

Se trata de una posible traficante de drogas que actúa y es conocida bajo el nombre de Percocet Princess [La Princesa del Percocet], en referencia a la marca de un fármaco que mezcla oxicodona y Tylenol [paracetamol] y que se utiliza para el tratamiento del dolor agudo pero que también es vendido como droga, siendo ya masivo su uso.

La Policía cree que la mujer, cuyo nombre verdadero es Sofia Haley Marks y tiene 20 años, fue quien le vendió las drogas al hijo de Drena De Niro —a su vez hija adoptiva de Robert de Niro, ya que era fruto de una relación anterior de su exesposa Diahnne Abbot—, según le han explicado fuentes del departamento al New York Post.

Percocet Princess fue arrestada este jueves a las seis de la tarde durante una operación encubierta realizada conjuntamente por el departamento de policía de Nueva York, la DEA [Drug Enforcement Administration, que se traduce como Administración de Control de Drogas] y la Seguridad Nacional.

Por ahora, siguen registrando su vivienda tras ser acusada federalmente de distribución de narcóticos y las autoridades esperan que sea pueda ser procesada en la corte federal de Manhattan este mismo viernes.

Desde prácticamente los primeros compases de la investigación, la policía de Nueva York consideraba como principal hipótesis de la muerte de Leando la sobredosis. Esto se debía a los restos que habían hallado cerca del cadáver de una sustancia blanca en polvo y parafernalia para drogarse cerca del cuerpo sin vida del adolescente.

Drena ya afirmó en una respuesta de Instagram que creía que su hijo había muerto porque las drogas estaban adulteradas con fentanilo y que la persona que se las vendiese al adolescente lo había tenido que hacer a sabiendas: "Alguien le vendió pastillas con fentanilo a pesar de que sabía que estaban contaminadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento