El PSC cierra un acuerdo con Tot per Terrassa que le asegura el gobierno de la Diputación de Barcelona

  • Se mantiene la incógnita sobre que harán los dos diputados independientes de Junts y los cuatro del PP.
La socialista Lluïsa Moret.
La socialista Lluïsa Moret.
ACN
La socialista Lluïsa Moret.

PSC y Tot por Terrassa (TxT) han cerrado un acuerdo en la Diputación de Barcelona y, sumando el pacto previo con los comunes, se aseguran el gobierno de la Diputación de Barcelona con la socialista Lluïsa Moret de presidenta del ente. 

El pacto se firmará un día antes del pleno de constitución de la entidad supramunicipal previsto para este jueves.

PSC, comunes y la diputada de Txt suman 23, todavía por debajo de los 26 que marca la mayoría absoluta. Junts y ERC, que no han hecho público ningún acuerdo, suman también 23 diputados, pero en caso de empate ganaría la lista más votada, el PSC. 

Se mantiene la incógnita sobre que harán los dos diputados independientes de Junts (el alcalde de Igualada, Marc Castells, y el alcalde de Torroelles de Foix, Sergi Vallès) y los cuatro diputados que tiene el PP. 

El acuerdo del PSC con TxT, el partido del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, no incluye la entrada de la formación en el gobierno de la institución, ya que se ha pactado en base a medidas concretas para Terrassa, donde gobierna TxT con Junts y ERC.

Fuentes de los comunes han asegurado que su formación no participa en el pacto entre el PSC y TxT -la formación alcanzó un acuerdo con el PSC y descartó mantenerlo si el PP apoyaba a Moret, pero no si lo hacían otros grupos-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento