El último testamento de Aretha Franklin encontrado en su sofá tras su muerte es válido según la justicia

Aretha Franklin durante su actuación en la ceremonia de investidura de Barack Obama.
Aretha Franklin durante su actuación en la ceremonia de investidura de Barack Obama.
ARCHIVO
Aretha Franklin durante su actuación en la ceremonia de investidura de Barack Obama.

A causa de un cáncer de páncreas que sufría desde hacía años, Aretha Franklin falleció el 16 de agosto de 2018 en su residencia de Míchigan. Tenía 76 años. Desde entonces, la disputa por cuál fue su última voluntad ha sido enconada, aunque finalmente unos papeles encontrados en su sofá han sido declarados válidos. Y lo cambian todo.

Según explican desde TMZ, un jurado ha determinado este martes que un documento escrito a mano que fue encontrado en el sofá de la Reina del Soul es un testamento válido, lo que supone un tremendo paso adelante para que finalmente haya una resolución que, ahora sí, beneficiará a dos de los hijos de la cantante, Kecalf y Edward.

El fallo ha llegado a través de un tribunal de Míchigan, que ha aceptado que las páginas encontradas en 2019 en mitad de un cuaderno escondido debajo del sofá de la casa de la artista en la ciudad más poblada del estado, Detroit, a pesar de que son difíciles de leer, son realmente la última voluntad de Aretha.

Y es que dichas páginas están fechadas a 31 de marzo de 2014, lo que suponen cuatro años de significativa diferencia con el borrador que se tenía hasta ahora y con el que se había establecido su testamento, el cual es del año 2010. Al no haber un testamento como tal, era este último el que se había tomado por válido, lo que originó una batalla total entre sus cuatro hijos.

Estas páginas más recientes al parecer designan a Kecalf y Edward como albaceas de su patrimonio de 6 millones de dólares, y, además, da la sensación de que el nombre "Teddy", refiriéndose a otro de sus hijos, Ted White Jr., hermano solo por parte de madre de los anteriores y que fue designado como albacea en la versión de 2010, está tachado.

El primogénito de la cantante, Clarence, fruto de un embarazo cuando tenía 12 años —el padre fue un compañero de clase, Donald Burk—, y el cual fue descubierto gracias precisamente a esta última voluntad, tiene necesidades especiales sin especificar y necesita "apoyo financiero y de otros tipos", por lo que no entró en el testamento.

Aretha Franklin tuvo a su segundo hijo, Edward, con 14 años, siendo su padre Edward Jordan. No le gustaba hablar de sus maternidades precoces. Su tercer hijo, Ted White Jr., nació de su matrimonio con Teddy White, de quien se divorció alegando violencia machista —doméstica según la ley de Estados Unidos—. El más pequeño, Kecalf, llegó por su relación con Ken Cunningham.

El borrador de 2010, además, parecía requerir que Kecalf y Edward tendrían que tomar clases de administración y negocios y obtener alguna clase de título o certificado para beneficiarse del patrimonio de Aretha, pero la nueva versión encontrada de 2014 no incluye ese requisito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento