El exinstructor de kárate de Barcelona encarcelado por tocamientos a una menor acumula 9 denuncias por agresiones sexuales

  • Todas las presuntas víctimas eran menores en el momento de los hechos y dos todavía lo son.
Karate (recurso PixaBay)
Personas practicando kárate.
Pixabay
Karate (recurso PixaBay)

La exinstructor de kárate del Esportiu Claret de Barcelona encarcelado el 20 de mayo de forma preventiva por presuntos abusos sexuales a una menor acumula nueve denuncias por delitos de este tipo, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado a la ACN fuentes policiales. 

El hombre, de 64 años, fue detenido el 18 de mayo y estaba apartado del centro desde el día antes, cuando se presentó la denuncia por la cual se le ha encarcelado provisionalmente. 

Ahora ha transcendido que acumula nueve denuncias, tres de las cuales habrían prescrito. Todas las presuntas víctimas eran menores en el momento de los hechos y dos de ellas todavía lo son. 

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona.

Según han apuntado fuentes de los Mossos, después de la detención del exinstructor, miembros de la Oficina de Relaciones con la Comunidad del cuerpo se reunieron con la dirección del centro para analizar la situación, y recordar a sus responsables los principales consejos de prevención y seguridad. A la vez, les trasladaron la necesidad de que todas las víctimas denuncien los hechos.

La policía se ha puesto a disposición de esta escuela de kárate y se establecerá “una línea de seguimiento” para poder atender y detectar nuevos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento