Tragedia en México: una treintena de muertos por el accidente de un autobús en Oaxaca

Personal de la Guardia Nacional en la zona donde se accidentó el autobús de pasajeros.
Personal de la Guardia Nacional en la zona donde se accidentó el autobús de pasajeros.
EFE
Personal de la Guardia Nacional en la zona donde se accidentó el autobús de pasajeros.

La cifra de fallecidos este miércoles debido al vuelco de un autobús de pasajeros en la región Mixteca del estado mexicano de Oaxaca asciende a 29, informaron las autoridades de ese estado sureño.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó de que el número de personas fallecidas en el accidente se incrementó a 29, mientras que el número de heridos ascendió a 19 y avisó que continúan las diligencias e investigaciones.

Las 29 personas fallecieron al volcar el autobús en el que viajaban de regreso a sus comunidades desde la Ciudad de México.

Según las primeras investigaciones, el autobús perdió el control al cruzar el municipio de Magdalena Peñasco, a unos 300 metros de la sede de Gobierno de este municipio ubicado en la región de la Mixteca, a unas cuatro horas de la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo.

Diego Iván Ruiz, de 19 años, que viajaba con su madre, quien falleció en el percance, contó a los medios que durante las 12 horas de camino desde la Ciudad de México el autobús venía fallando.

También compartió que él viajaba abrazando a su mascota en los asientos de la parte trasera del autobús y por eso se salvaron.

En las imágenes se puede apreciar que el autobús accidentado prácticamente se partió en dos y las ruedas se enterraron en el lecho del río.

En el lugar se pudieron observar maletas, cajas con mercancías, ropa suelta y demás objetos personales de las víctimas, mientras que el resto de pertenencias de los fallecidos quedaron custodiadas en el corredor del Palacio Municipal.

En tanto, en la explanada municipal de Magdalena Peñasco familiares de las víctimas aguardaron todo el día para reconocerlos mientras se llevaban a cabo las diligencias de los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En el lugar del accidente los trabajos para recuperar el autobús duraron casi 12 horas debido a lo agreste y difícil del terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento