Al menos dos muertos y 28 heridos en un tiroteo masivo en la ciudad de Baltimore

  • Los disparos, "entre 20 y 30", se produjeron durante la celebración del 'Dia de Brooklyn'. 
  • Las fuerzas de seguridad han identificado a un sospechoso por el tiroteo que se ha dado a la fuga.
Lugar en el que se produjo el tiroteo.
El tiroteo se produjo en la urbanización de Gretna Court durante la celebración del 'Día de Brooklyn'.
Policía Baltimore
Lugar en el que se produjo el tiroteo.

Al menos dos personas han muerto y 28 han resultado heridas, tres de extrema gravedad, esta pasada noche en la ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland, en el este del país) a consecuencia de un tiroteo ocurrido durante una fiesta de barrio por motivos bajo investigación, según ha informado la Policía.

El incidente ocurrió en torno a las 00.30, hora local, durante la celebración del llamado 'Día de Brooklyn', en la urbanización de Gretna Court, y algunos testigos han declarado a Fox 45 Baltimore que escucharon "entre 20 y 30 disparos".

Las dos personas que han fallecido eran adultos, una de ellas una mujer, mientras que las tres víctimas hospitalizadas se encuentran en estado crítico, según recoge el medio local estadounidense.  

Las fuerzas de seguridad han identificado a un sospechoso por el tiroteo que se ha dado a la fuga, ha hecho saber el comisario en funciones de la ciudad, Richard Worley, en una rueda de prensa publicada en las redes sociales de la policía.  

Worley dijo que el departamento de policía recibió varias llamadas sobre un tiroteo en la cuadra 800 de Gretna Court alrededor de las 12:30 a. m. Cuando llegaron los agentes, encontraron a varias personas a las que les habían disparado.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, se ha pronunciado calificando el tiroteo de "imprudente y "cobarde". Además ha expresado que la ciudad está de luto por las vidas que se han perdido y las personas que resultaron heridas.

"Quiero que los responsables me escuchen y me escuchen muy claramente. No nos detendremos hasta encontrarlos, y los encontraremos. Hasta entonces, espero que con cada respiración que tomen, piensen en las vidas que tomaron y piensen en las vidas que impactaron aquí esta noche", ha dicho el alcalde.

El comisario en funciones, Richard Worley, y el al alcalde de Baltimore, Brandon Scott, explican los hechos en rueda de prensa.
El comisario en funciones, Richard Worley, y el al alcalde de Baltimore, Brandon Scott, explican los hechos en rueda de prensa.
Baltimore Police
Mostrar comentarios

Códigos Descuento