Al menos cuatro israelíes muertos por un ataque cerca de un asentamiento en Cisjordania

Bandera de Israel.
Bandera de Israel.
Europa Press/ Archivo
Bandera de Israel.

Al menos cuatro ciudadanos israelíes han muerto y otros tantos han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, por un tiroteo perpetrado en una gasolinera cerca del asentamiento de Eli, en Cisjordania, según un balance preliminar de víctimas confirmado por el servicio de ambulancias.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que los "terroristas" llegaron a la gasolinera a bordo de un vehículo y "abrieron fuego contra los civiles". Un civil "neutralizó" a uno de los atacantes, mientras que los militares han iniciado una operación en busca de otros posibles sospechosos.

El incidente se enmarca en una escalada de la violencia en Cisjordania, donde el Ejército israelí lanzó el lunes una operación que se saldó en Yenín con seis palestinos muertos y cerca de cien heridos, entre ellos ocho miembros de las fuerzas de Israel.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, que ha convocado una reunión de urgencia tras el último ataque, ya había advertido de que "todas las opciones están sobre la mesa" tras la redada llevada a cabo el lunes, abriendo la puerta a una operación a mayor escala en la zona.

Pese a que no ha sido reivindicado por ningún grupo, las principales milicias palestinas han aplaudido el ataque, descrito por Yihad Islámica como una "respuesta natural" a los "delitos de la ocupación". Hamás lo ha vinculado a los recientes ataques en Yenín y al "asalto" a la mezquita de Al Aqsa en abril, informa el periódico 'Times of Israel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento