La gripe A marcará la vuelta al cole de 40.878 alumnos

  • Los centros están llenos de carteles y dípticos informativos y se controlará a diario cuántos niños faltan.
  • Sube el total de estudiantes, habrá 3.281 más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

124.426 estudiantes en Castilla y León y 40.878 en Valladolid, los de Primaria, dejan el tiempo libre de las vacaciones y vuelven al cole en un curso que estará marcado por el inevitable temor a la gripe A y a sus consecuencias. «La Consejería está preparada para hacer frente a este problema», reconoció el consejero de Educación, Juan José Mateos.

El objetivo es llegar, como mucho, a cerrar algún aula pero no ningún colegio al completo. «Sólo se hará si la situación es muy grave», añadió. Para ello se ha puesto en marcha todo un protocolo que incluye la creación de una aplicación que permitirá saber cada día y a tiempo real cuántos estudiantes no han acudido a clase. Además, se invertirán 500.000 euros en comprar material para asegurar la higiene como jabón, papeleras, toallitas...

Mateos recalcó que se cubrirán todas las bajas de profesorado que deje esta enfermedad para que la calidad en la educación esté asegurada.

Más alumnos

Por otro lado, el consejero se felicitó porque, un año más, el número de alumnos en la Comunidad ha aumentado. En total serán 3.281 más los que se incorporen a las clases, un 0,94% más que el curso anterior. Esta subida se ha dado sobre todo en Infantil y Primaria, aunque destaca también la subida  del 2,63% en Formación Profesional.

El número de alumnos inmigrantes, que años atrás permitían mantener la población escolar estable, en el curso que empieza hoy se ha estancado en los 2.000, una cifra igual que la del año anterior aunque muy lejana de los 4.130 que se contabilizaron en el 2006/2007. «Estos datos nos permitirán asimilar a todos los que vengan sin problemas», dijo Mateos.

Para atender a los estudiantes se abrirán 15 centros nuevos en la Comunidad, cuatro de ellos en Valladolid, y se ampliarán otros 25, nueve de ellos en la provincia vallisoletana.

Respecto a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, que comienza a impartirse en 5ª de Primaria, el consejero recordó a los padres que si un alumno no cursa esta asignatura tendrá serias consecuencias de las que sólo ellos serán responsables.

Por último, el titular de Educación recordó ayer que se invertirán 500.000 euros más en ayudas a las familias entre las que se incluyen las de libros de texto (167.139), comedor (12.500) o transporte (3.111), entre otras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento