El juez imputa por tráfico de influencias y malversación al alcalde de Arona

  • Ya estaba acusado prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio en el marco del denominado 'caso Arona'.
  • En el caso están implicados diversos los cargos públicos.

El juzgado de Primera Instancia de la localidad tinerfeña de Arona, ha imputado por tráfico de influencias y malversación de caudales públicos al alcalde de este municipio, José Alberto González Reverón (CC), que ya estaba acusado prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio en el marco del denominado 'caso Arona'.

El juez ha decidido también mantener los cargos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho al arquitecto municipal Eliseo de la Rosa y el aparejador Roberto de Luis.

Asismismo, mantiene la misma situación procesal para Arsenio Zamora y Zenón Rodríguez, imputados por tráfico de influencias y cohecho. También el consejero del Cabildo de Tenerife Felix Sierra (PP) fue citado a declarar este miércoles por la presunta comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el marco de la causa sobre las posibles irregularidades acaecidas en Arona por políticos locales y empresarios.

Los presuntos delitos de los que han sido acusados, principalmente, los cargos públicos han sido sobre todo por prevaricación, malversación y tráfico de influencias entre los años 2003 y 2007.

El pasado mes de julio se conocían los primeros datos del sumario que hasta ese momento se encontraba bajo secreto y fue en esa fecha cuando el juez decano de Arona decidió instar a declarar a los imputados a partir de septiembre con el fin de evitar "indefensión". Unos 20.000 folios han permitido el desarrollo de una investigación sobre la actuación de cargos públicos, empresarios y funcionarios en relación a la gestión urbanística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento