El 'streamer' JuanSGuarnizo recibe cientos de críticas tras buscar empleados que trabajen "de lunes a lunes" gratis

El 'streamer' JuanSGuarnizo en directo.
El 'streamer' JuanSGuarnizo en directo.
TWITCH
El 'streamer' JuanSGuarnizo en directo.

JuanSGuarnizo es uno de los reyes de las series de Minecraft en Twitch. El colombiano, ganador incluso del ESLAND a 'Mejor Roleplayer', ha comenzado a crear un nuevo formato y está recibiendo cientos de críticas. 

En colaboración con la empresa de programación Eufonia ha puesto en marcha El dios de todo, una nueva serie para streamers que planea estrenar a finales de año. 

No obstante, para evitar las típicas críticas por falta de calidad, a Guarnizo se le ha ocurrido una idea: buscar otras personas que prueben la serie en privado y avisen de los errores. 

Una tarea de que debería ser un puesto de trabajo en sí mismo, pero que el streamer espera que hagan roleplayers pequeños sin ningún tipo de remuneración. 

Así lo ha anunciado en Twitter y ha creado un gran revuelo. "Necesitamos compromiso, creatividad y si hay experiencia mucho mejor", anunciaban, antes de presentar un formulario que asegura que "la participación no es pagada".

"La recompensa de los miembros seleccionados será grabar todo el contenido detrás de cámaras para usarlo a medida que el contenido sea publicado, más no podrá se podrán realizar streamings del mismo", han añadido. 

Al menos tendrán contenido para rato porque hay que trabajar "durante todo septiembre, todos los días de lunes a lunes, aproximadamente 6 horas diario". 

Las condiciones abusivas han causado mucho enfado en redes y Juan ha intentado defenderse. "Estamos creando una experiencia nunca antes vista para mí, los roleplayers y la audiencia, quien quiera y pueda vivirlo lo gozará muchísimo", ha escrito en otro tuit: "No lo llenen de su toxicidad o mala vibra".

Escudado en la pasión, ha lamentado que todo son malos comentarios de gente que no ve el proyecto. Además, que las seis horas quizás no son necesarias. Como sea, la polémica está servida.

Sobre todo, porque ya son muchos trabajadores internos y externos que han denunciado en muchas ocasiones el mal trabajo que realiza Eufonia con sus empleados.  

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento