El placer de ser soltero

Divertirse y hacer amigos son los ejes del salón que Barcelona dedicará a los ‘singles’ este fin de semana. Es el primero que se celebra en España.
Una de las salidas en barco para solteros que organiza la Oficina de Salones Internacionales.
Una de las salidas en barco para solteros que organiza la Oficina de Salones Internacionales.
Foto
Una de las salidas en barco para solteros que organiza la Oficina de Salones Internacionales.
Organizar excursiones, fiestas, facilitar el contacto con otras personas y hasta limpiar la casa son algunos de los servicios que muchas empresas ofrecen a los solteros para satisfacer sus necesidades.

Algunas de ellas se darán a conocer en el primer Salón Singles de España, que se celebrará en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona los días 1 y 2 de octubre, sábado y domingo. El evento contará con 60 expositores y está abierto a solteros, separados, viudos y parejas.

Ocio y relaciones sociales

Entre otros actos, habrá demostraciones de baile, gimnasia, catas de vinos, una guardería, cursos de cocina y risoterapia, conferencias y hasta se podrá ir en patinete.

«Queremos impulsar la mejora personal, las relaciones sociales y que la gente se lo pase bien», dice la directora del evento, Laura Racioppi. El salón se dirige sobre todo a las personas «independientes por voluntad propia», con o sin hijos, añade el director

de marketing del evento, Marc Sorli. El título del congreso ha eludido la palabra soltero «por sus connotaciones negativas, ya que se asocia a la incapacidad de encontrar pareja», continúa Sorli. Afortunadamente, «ser soltero ya no está tan mal visto porque hay más libertad para salir», según Racioppi.

Juntos, pero no revueltos

Además de la voluntad de vivir solo, otro fenómeno que está en auge es el LAT (Living Apart Together). Engloba a parejas que, a pesar de mantener una relación estable, viven en casas separadas. Algunos motivos son «la dificultad de adaptarse a otra vida en pareja bajo el mismo techo después de una anterior ruptura o, si hay hijos, a veces ellos no quieren vivir en otro piso diferente», afirma Sorli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento