Andrés de Inglaterra desobedece a su hermano el rey y no se cambiará a una mansión más barata

Príncipe Andrés y Carlos III.
Príncipe Andrés y Carlos III.
GETTY
Príncipe Andrés y Carlos III.

Andrés de Inglaterra es, definitivamente, el hermano rebelde del nuevo rey británico, Carlos III. Este ordenó a su hermano menor que dejara Royal Lodge, la espectacular vivienda en la que reside junto a su exmujer, Sarah Ferguson, con dos perros corgis que pertenecían a su madre, la Reina Isabel II. La finca tiene 30 habitaciones, piscina, zonas para el servicio y hasta una capilla privada.

Pero Andrés se niega a abandonar esta mansión, a cinco kilómetros del palacio de Windsor, pese a que no puede hacerse cargo de su elevado mantenimiento, puesto que tras su escándalo de abusos sexuales a menores, se vio forzado a abandonar la vida pública para no perjudicar a la monarquía inglesa. La consecuencia fue que el actual monarca británico le ha reducido privilegios, entre ellos, los económicos.

El rey le planteó cambiarse de Royal Lodge a Frogmore Cottage, también en Windsor, el palacete propiedad de Harry y Meghan, duques de Sussex,  y que deben desalojar al finalizar junio por mandato real o lo que es igual, por imperativo paterno. Tampoco Harry tiene la mejor de las relaciones con su padre, tras el documental y el libro en el que airea todos los trapos sucios de su familia y pone al descubierto enormes disputas personales.

Así pues, el monarca pensó en esta mudanza para que su hermano pueda seguir disfrutando de una casa acorde a su posición, aunque más pequeña y barata, pero no parece que Andrés tenga la menor intención de trasladarse allí. Andrés firmó un documento por el que podía disponer de esta mansión durante 75 años, de los que solo lleva 20. Según ha recogido el medio británico, The Telegraph, el príncipe Andrés se ha negado a marcharse de Royal Lodge hasta que venza el contrato que firmó en 2003.

Imagen de la reina Isabel II de Inglaterra sosteniendo al príncipe Andrés en 1960, y que forma parte de la exposición "Queen Elizabeth II by Cecil Beaton: A Diamond Jubilee Celebration", abierta en Londres con motivo del sexagésimo aniversario de Isabel II en el trono y que recorre diferentes momentos de la vida de la soberana capturados por el fotógrafo británico Cecil Beaton
Imagen de Isabel II de Inglaterra sosteniendo al príncipe Andrés en 1960. Siempre se dijo que era su hijo favorito.
EFE

A pesar de su apartamiento de los actos oficiales, Isabel II mantuvo una dotación económica de 249.000 libras esterlinas al año para su hijo predilecto, al cambio serían unos 283.000 euros, una generosa cantidad que le permitía al duque de York mantener su ritmo de vida. Pero los vientos han cambiado en la corte inglesa y Carlos deberá pensar qué hace con su hermano el díscolo si se niega a hacer la mudanza en los tiempos establecidos por él, o sea, ya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento