Revelada la razón del retraso del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Coronación

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, han asistido a la coronación de Carlos III ataviados con trajes ceremoniales.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, en la coronación de Carlos III.
AP
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, han asistido a la coronación de Carlos III ataviados con trajes ceremoniales.

Como por decisión del rey Carlos III de Inglaterra no se instalaron cámaras que permitieran ver partes de su coronación en directo, hubo demasiados detalles que solo se fueron conociendo por los asistentes y fans que se agolparon a lo largo y ancho de The Mall y hasta la Abadía de Westminster. Uno de esos detalles, por ejemplo, fue que los príncipes de Gales llegaron algo tarde.

Gracias a la orden de servicio emitida por Buckingham Palace se sabe que la idea era que el príncipe Guillermo de Inglaterra, su esposa, Kate Middleton, y dos de sus hijos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, estuviesen ya sentados dentro esperando a los reyes Carlos y Camila. Su otro hijo, el primogénito y heredero, el príncipe George, sí llegó a tiempo porque iba junto a los siete pajes de honor en la procesión.

"Sus Altezas Reales el príncipe y la princesa de Gales, la princesa Charlotte de Gales y el príncipe Louis de Gales llegan a la Gran Puerta Oeste y son conducidos a sus asientos en la Linterna. Todos permanecen sentados", decía la orden, a la que seguía: "Sus Majestades el rey y la reina llegan a la Puerta Oeste. Suena una fanfarria. Todos se ponen de pie". Pero eso no es lo que ocurrió.

Para cuando los nuevos monarcas habían llegado a la puerta de la iglesia católica benedictina, la carroza de los príncipes de Gales aún se encontraba en camino, por lo que los reyes debieron quedarse en la carroza varios minutos, haciendo que el público se preguntara por qué no bajaban. Cuando entraron, Guillermo y Kate fueron detrás de ellos.

Ahora, el escritor y periodista especializado en la realeza Omid Scobie, uno de los coautores de Finding Freedom, la biografía de Meghan Markle y el príncipe Harry, ha dado a conocer en un artículo para la revista Harper’s Bazaar que la culpa del retraso —y del supuesto pequeño enfado más tarde de Carlos III con su hijo, dado que según varios expertos en lectura de labios llegó a decir que "nunca pueden llegar a tiempo"—.

Sin entrar en detalles, aunque sí especificando que lo ha descubierto gracias a una de sus fuentes internas dentro de La Firma, Scobie ha escrito: "Si el príncipe Guillermo y Kate Middleton se unieron tarde a la procesión fue porque los niños tuvieron la culpa". Es decir, que quizá exceptuando al príncipe George, que no entraba con ellos, Charlotte y Louis le dieron varios quebraderos de cabeza a los príncipes de Gales.

Aún con todo, Scobie ha agregado que el nivel de control que había de la ceremonia en cada apartado evitó cualquier contratiempo serio: "El margen de error era nulo. Y, afortunadamente, gracias a todas las semanas de ensayos en los que participó la realeza antes de la Coronación, el día transcurrió sin problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento