Estados Unidos lleva camino de batir el récord anual de tiroteos: ya van 199 en 2023

Agentes de la ley corren cerca de la escena de un tirador activo en Atlanta.
Agentes de la ley corren cerca de la escena de un tirador activo en Atlanta.
LA PRESSE
Agentes de la ley corren cerca de la escena de un tirador activo en Atlanta.
Imagen de archivo de una operación policial en un tiroteo en EE UU.

Estados Unidos lleva camino de registrar su año más sangriento en cuanto a tiroteos después de que un incidente de este tipo el sábado en un centro comercial de Texas haya elevado la cantidad de tiroteos masivos a 199 en lo que va de año.

El ritmo al que se están produciendo tiroteos masivos en los EE UU este año también ha superado con creces el de los últimos años, según datos del Archivo de Violencia Armada.

Tal y como recoge el Daily Mail, el conteo superó el siniestro hito de más de 100 tiroteos masivos el pasado 5 de marzo, casi dos semanas antes de la fecha en que se alcanzó la cifra en 2022.

Al menos 74 personas han resultado muertas o heridas en tiroteos escolares, incluido el tiroteo masivo en The Covenant School, en Nashville, Tennessee, a fines de marzo.

Solo en Texas ha habido al menos 12 tiroteos masivos en 2023, incluido el último el sábado en el condado de Allen, que dejó ocho personas y el tirador muertos, lo que lo convierte en uno de los tiroteos masivos más mortíferos del año.

Definición de 'tiroteo masivo'

El Archivo de Violencia Armada (GVA), una base de datos de investigación sin fines de lucro que rastrea los tiroteos en los EE UU, define un 'tiroteo masivo' como aquel con un mínimo de cuatro víctimas, heridas o muertas, sin incluir al tirador.

Los 'tiroteos masivos' incluyen incidentes con armas de fuego, robos a mano armada, familicidios, allanamientos de morada y atropellos, entre otros.

Hasta el momento, 14.672 personas han muerto en 2023 debido a la violencia armada, incluidas más de 8.000 personas por suicidio con arma de fuego, así como más de 6.000 que fueron víctimas de homicidio, asesinato y tiroteos no intencionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento