Quién fue Eduardo de Rojas y Ordóñez, conde de Montarco y padre de Alejandra de Rojas

Palacio de Montarco, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Palacio de Montarco, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Wikipedia
Palacio de Montarco, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Eduardo de Rojas y Ordóñez fue el quinto conde de Montarco, un político y ganadero español que nació en Madrid, en el año 1909, por lo que murió a la edad de 96 años, en 2005. 

Durante su trayectoria como político durante el siglo pasado, destaca que fue uno de los fundadores de Falange Española, por lo que tuvo una relación muy estrecha con el líder, José Antonio Primo de Rivera. De hecho, ocupó el cargo de inspector de Falange Española Tradicionalista y de las JONS en Argentina.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, formó parte de la División Azul para luchar por la Alemania nazi y en contra de la Unión Soviética y estuvo detenido un tiempo en Bielorrusia.

En su labor dentro del ámbito de la agricultura, Eduardo de Rojas fue el fundador de la revista agraria La Gaceta Rural, que tomó un tono crítico contra la política agraria franquista, convirtiéndose así en uno de los defensores de los intereses de agricultores y ganaderos.

La familia de Eduardo de Rojas Ordóñez

En cuanto a su vida familiar, el conde de Montarco estuvo casado en un primer matrimonio con María Pardo-Manuel de Villena y Jiménez, cuya boda se celebró en el año 1931 en la parroquia de San Jerónimo el Real.

Fruto de este matrimonio nacieron cinco hijos, de mayor a menor edad: Blanca de Rojas, Juan-Manuel de Rojas, Carlos de Rojas, Fernando de Rojas y Ana María de Rojas, como se indica en GeneaNet, la web especializada en genealogía. 

Posteriormente, en el año 1968, contrae matrimonio con María del Rosario Palacios y Calleya, más conocida como Charo Palacios, con la que tuvo otros dos hijos: Julio de Rojas y Alejandra de Rojas.

Las desavenencias entre este segundo matrimonio y la primera de las familias del conde es muy sonada en los medios de comunicación. Ejemplo de ello es la entrevista concedida por Ana de Rojas, hija del conde, a La Gaceta de Salamanca, donde habla de la herencias, de la participación de la segunda familia del conde en la prensa rosa o la diferente vida que ella lleva respecto a su hermanastra, Alejandra.

"Charo Palacios nos menospreciaba delante de sus amigos y mi padre, tontamente, entró en el juego de Charo. [...] Tenía como objetivo anular a la primera familia porque estorbaba y eso me dolía profundamente porque era injusto. Mis hermanos se quedaron callados, aguantaron el chaparrón y no hicieron nada", dice contundente Ana de Rojas en la mencionada entrevista.

De hecho, Alejandra de Rojas, la segunda hija del segundo matrimonio del conde, heredó gran parte de la fortuna de Eduardo de Rojas Ordóñez y, a su vez, ha estado más presente en la prensa del corazón e, incluso, en las redes sociales, donde muestra todo tipo de publicaciones sobre su vida personal y donde acumula más de 50.000 seguidores. Además, está casada con Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento