Siguen los preparativos para la coronación de Carlos III: habrá una réplica del trono en el London Eye y los aeropuertos ya se preparan

  • El 58% de los británicos respalda la continuidad de la monarquía, aunque el apoyo cae al 32% entre los jóvenes.
Carlos III, bebiendo champán en su reciente visita oficial a Alemania.
Carlos III, bebiendo champán en su reciente visita oficial a Alemania.
Getty Images
Carlos III, bebiendo champán en su reciente visita oficial a Alemania.

El Reino Unido sigue preparándose para la coronación de Carlos III como nuevo monarca y habrá diferentes novedades en torno a un día marcado en rojo en el calendario de muchos británicos. Entre otras cosas, habrá una réplica del trono en el London Eye, y los aeropuertos ya preparan sus medidas de seguridad para toda la jornada y las anteriores. El 6 de mayo será cuando se refrende el cambio en la monarquía británica.

El aeropuerto de Heathrow insistió este miércoles en que los pasajeros podrán viajar "con normalidad" durante la coronación, pese al anuncio de nuevas huelgas planeadas para el próximo mes. Unos 1.400 guardas de seguridad del aeródromo situado en el suroeste de Londres secundarán previsiblemente ocho jornadas de paros laborales este mayo como parte de sus protestas por sus condiciones salariales.

"Los pasajeros pueden esperar viajar con normalidad durante la coronación y los picos de las vacaciones escolares (por algunos días festivos en el calendario escolar en este país) independientemente de las nuevas e innecesarias huelgas convocadas por Unite", señaló Heathrow este mismo miércoles.

Por otro lado, el 58% de los británicos respalda la continuidad de la monarquía en el Reino Unido, aunque el apoyo cae al 32% entre los jóvenes de 18 a 24 años, según una encuesta divulgada este lunes por la cadena pública BBC. El sondeo, elaborado por la firma YouGov en base a respuestas de casi 4.600 británicos, muestra cómo el 58 % está de acuerdo con el actual sistema, el 26% preferiría un jefe de Estado electo y el 16 % se declara indeciso.

En cuanto a los británicos que en 2016 votaron a favor de abandonar la Unión Europea, el 72 % aboga por mantener la monarquía, frente al 54% entre quienes se posicionaron en contra del brexit. Según aumenta la franja de edad, se eleva el respaldo a la monarquía, que alcanza un 78 % entre los mayores de 65 años y el 67 % entre los de 50 a 64 años.

En relación al rey Carlos III, una mayoría del 45% de los encuestados cree que el soberano, de 74 años, está "desconectado" de la realidad diaria de los ciudadanos británicos, frente al 36% que piensa que mantiene la conexión con las "experiencias" de los ciudadanos y un 19% que declina responder.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento