De Beyoncé a Justin Bieber o Rod Stewart: 'celebrities' que han sido demandadas por sus propios fans

Beyoncé en Dubai
La cantante Beyoncé.
Getty Images
Beyoncé en Dubai

Batallas legales que afectan a famosos las hay de todo tipo: divorcios, disputas salariales, allanamientos de sus mansiones, derechos de autor, plagios... Hay un sinfín de razones para ver a tantas y tantas celebrities delante de los juzgados. Sin embargo, un caso extraño es cuando quien está en el otro lado de la corte no es sino alguien que, en teoría, más les quiere y admira: un fan.

Varias estrellas han visto cómo han sido sus propios seguidores quienes han buscado una compensación en la justicia por lo que ellos y ellas han considerado una razón suficiente para darles la espalda a quien tantas horas de alegría y felicidad les ha proporcionado. 

A veces por encuentros decepcionantes, por experiencias desafortunadas o directamente por cuestiones crematísticas —y obviando casos mucho más complejos como el de Drake y Travis Scott y la enorme tragedia de la avalancha mortal en Astroworld—, desde el portal TooFab han recopilado una selección de aquellos fans que decidieron demandar a las celebrities que un día amaron.

Snoop Dogg

El rapero Snoop Dogg, en la alfombra roja de los premios MTV de cine y televisión, en Santa Mónica, California, el 5 de junio de 2022.
El rapero Snoop Dogg, en 2022.
ARIANA RUIZ / DPA / EUROPA PRESS

Lo que le ocurrió a Snoop Dogg fue altamente surrealista. En el año 2005, Richard Monroe Jr. intentó subirse al escenario durante uno de sus conciertos en Seattle al pensar que el autor de éxitos como Young, Wild & Free quería que los fans subiesen al escenario.

El equipo de seguridad no solo lo detuvo a tiempo, sino que, según la versión de Monroe, quien sufrió diversas heridas, no solo le placaron, sino que le dieron una auténtica paliza. Y demandó al rapero y a todos los implicados.

Además, por una cantidad algo desorbitada: 22 millones de dólares. Lo más curioso fue la resolución del caso, en 2009. El jurado encontró no culpable a Snoop Dogg, quien no intervino, pero sí que hubo una paliza, por lo que el sello discográfico, otro artista que sí intervino y varios miembros del staff fueron condenados a pagarle a Richard Monroe Jr.  449.400 dólares.

Louis Tomlinson

El altercado por el que Louis Tomlinson se vio demandado ocurrió hace seis años, en el aeropuerto de Los Ángeles, y fue grabado. Allí estaba el exmiembro de One Direction su entonces novia, Eleanor Calder, y siendo seguidos muy de cerca por un paparazzi, hasta el punto de que en un momento dado se enzarzó con este y ambos cayeron al suelo.

Pero lo que ocurrió fue que multitud de fans fueron a acercarse a Eleanor, rodeándola, y al apresurarse Louis para ayudarla en mitad de la agitada situación terminó por lesionar a una de sus fans.

Cuando la policía llegó, detuvo a Tomlinson, con un arresto por agresión simple y siendo fichado en una cárcel cercana. Tras ello, la fan compartió su intención en redes de demandar al artista, si bien Louis jamás enfrentó ningún cargo, por lo que se cree que llegaron a algún tipo de acuerdo.

Gwen Stefani

8. Gwen Stefani
La cantante Gwen Stefani
GWENSTEFANI / INSTAGRAM

Uno de los más recientes. Lisa Keri Stricklin demandó a Gwen Stefani en el año 2017 alegando que una estampida que había provocado la propia cantante durante un concierto le había provocado "graves lesiones físicas": una pierna rota.

Según la demandante, la californiana incitó a quienes estaban en la parte trasera del recinto a avanzar hasta las primeras filas, lo que tuvo como consecuencia que dicha parte del público derribase las vallas de seguridad y saltasen sobre los asientos, ante lo que Stricklin afirma que llegó a verse "pisoteada".

La solución fue sencilla: se sentaron extrajudicialmente Gwen Stefani, la promotora Live Nation y Lisa Keri, que pedía 75.000 dólares. Llegaron a un acuerdo.

Rod Stewart

El cantante británico Rod Stewart cumple hoy 74 primaveras
El cantante británico Rod Stewart.
EP

Mucho cuidado con lo que se lanza al público desde el escenario. Rod Stewart puede dar buena cuenta de ello. En 2012, durante uno de sus shows, el cantante le dio una patada a una pelota que, desgracidamente, acabó impactando en la cara de uno de los asistentes.

Mostafa Kashe, el fan que recibió el balonazo, fue tras el concierto a poner la demanda, en la que le pedía a Stewart 10.000 dólares por haberle roto la nariz, añadiendo que le había dejado también unas secuelas mentales de mareos y náuseas.

Como era de esperar, llegaron a un acuerdo extrajudicial... Y Rod Stewart no aprendió la lección: en 2019 fue nuevamente demandado por una situación similar.

Steve Aoki

Steve Aoki
Steve Aoki
GRAHAM BENSINGER / YOUTUBE

Y hablando de situaciones similares: Steve Aoki también tuvo que hacer frente a una demanda por haber arrojado algo al público en 2015, con Brittany Hickman, la fan, alegando que le había doblado el cuello de tal manera que quedó inconsciente y, según los médicos, cerca de haber quedado paralizada para siempre.

Lo que lanzó Aoki fue una colchoneta hinchable, a la que se subió para "surfear" al público, llegando con Hickman a un acuerdo confidencial fuera de los tribunales. En un comunicado, el DJ afirmó que "jamás querría que nadie saliera lastimado" en ninguno de sus espectáculos.

Skrillex

El DJ Skrillex.
El DJ Skrillex.
GETTY

Y de un caso que se resolvió extrajudicialmente a otro parejo que, sin embargo, llegó a la corte. En 2012, el DJ Skrillex se lanzó a sus fans para que le mantearan, con tan mala suerte para Jennifer Fraissl que aterrizó encima de ella causándole "lesiones y daños importantes". Poco después sufría un derrame cerebral, según ella por lo ocurrido en el concierto.

Aunque el equipo legal de Skrillex sostuvo que el músico "nunca tuvo contacto físico" con Jennifer, el jurado no pensó lo mismo y le dio la razón a la demandante, por lo que el DJ, su compañía para la gira y el local hubieron de repartirse para pagarle cuatro millones y medio de dólares.

"No hay nada más importante para mí en mis conciertos que mis fans y su seguridad. Quiero que se diviertan y disfruten de la música. Aunque estoy decepcionado por la decisión del jurado, me alegra que este proceso haya terminado. Ya espero con ansias por volver al trabajo y ofrecer nueva música a mis fans", dijo Skrillex en un comunicado.

Justin Bieber

Justin Bieber, en la MET Gala de 2021.
Justin Bieber, en la MET Gala de 2021.
Dimitrios Kambouris / Getty

El caso de Justin Bieber es el de la madre de una fan que se quejó... del ruido del resto de fans. Stacey Betts, en 2010, acompañó a su hija a un concierto del cantante canadiense y, quizá no se lo esperase, pero cuando el artista se acercó a la multitud en una "góndola con forma de corazón" hubo "tal explosión de sonido" que sufrió daños permanentes en un oído.

Todo, además, alentado por el propio Bieber, que animó a sus fans a gritar más, razón por la que Stacey Betts decidió demandarle reclamándole unos 9,25 millones de dólares. En 2013, sin embargo, Betts explicó que no se podía permitir un abogado que la representara y se desestimó el caso.

Beyoncé

Beyoncé
Beyoncé
BEYONCE / YOUTUBE

Fue un fan ciego quien demandó a Beyoncé y a su compañía Parkwood Entertainment LLC en 2019 alegando que su página web discriminaba a las personas con discapacidad visual según la Americans with Disabilities Act [la Ley de Estadounidenses con Discapacidades].

La demandante, identificada como Mary Conner de Nueva York, finalmente consiguió que la demanda fuera colectiva asegurando que la web de la cantante no era accesible, lo que les discriminaba frente a otros. Otras muchas empresas recibieron por entonces demandas similares, como Nike o Burger King. Se desconoce el estado actual de la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento