Los fans de Coldplay, enojados, piden a la banda que vuelva a tocar en Barcelona

  • La banda actuó el pasado día 4 ante 65.500 personas en Barcelona.
  • El sonido registró numerosos fallos.
  • Los fans piden el reembolso de la entrada o la repetición del show.
Los componentes del grupo británico Coldplay.
Los componentes del grupo británico Coldplay.
ARCHIVO

Con las 63.500 entradas para su concierto en Barcelona -el único que la banda ofrecía en España- agotadas desde hacía meses, y convertidos en las nuevas e imbatibles estrellas del panorama pop del momento, nada hacía vaticinar que el directo de Colplay en el Estadio Olímpico Lluís Companys del pasado día 4 se saldaría con una triste hilera de fallos técnicos, cortes y fluctuaciones de sonido.

Así lo han hecho constar cientos de usuarios, que han dejado sus quejas en Internet: "Me encanta Coldplay (...) pero el show me pareció aburrido, no captaron mi atención, me oía más a mi misma que a ellos, qué pena", explica Nayo en un foro de La Vanguardia.

Por su parte, bomba calcula que el total de los minutos a lo largo de los cuales se escucharon bien las canciones no superaron los 15.

"La sensación fue decepcionante (...) el escenario, cutre; las pantallas, pequeñísimas; los fuegos artificiales, penosos", opina Barcelona.

Hasta Coldplay hace referencia en su blog de carretera, alojado en su página web oficial, a una noche que parecía, por momentos, convertirse en una pesadilla a causa de los problemas de sonido.  A pesar de ello, la formación concluye su post con un "Ha sido, de todas formas, una noche emocionante".

Pero la cosa no queda aquí. Algunos fans han decidido que sus quejas no caigan en saco roto y se han organizado a través de páginas web como Petition Online. Desde allí, exigen que Coldplay repita su directo en Barcelona, en esta ocasión, gratis.

"En nombre de miles de fans decepcionados de Coldplay que asistieron el 4 de septiembre a su concierto en Barcelona y experimentaron los terribles problemas de sonido durante todo el concierto, nos gustaría pedir a la banda que toque un concierto gratuito en Barcelona cuando su horario se los permita. Somos conscientes de que la organización es la principal responsable de los problemas de anoche, pero es la banda la que realmente puede hacer algo para solucionarlo y consideramos que un concierto gratis en Barcelona o bien la restitución completa de nuestro entrada es lo más justo y razonable que pueden hacer", reza su mensaje.

Esta solicitud ha sido ya ratificada por un millar de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento