300 millones contra la crisis

  • Ha presentado las medidas aprobadas por el Gobierno vasco.
  • Buscan hacer frente a la crisis, reactivar la economía y generar empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.
El lehendakari Patxi López.
El lehendakari Patxi López.
EFE
El lehendakari Patxi López.

El lehendakari, Patxi López, ha presentado este martes el plan de medidas llamado +Euskadi 09 aprobadas por el Gobierno vasco para hacer frente a la crisis, reactivar la economía y generar empleo.

El programa, al que se destinarán 367 millones de euros, con el que prevé dar empleo directo a 10.000 personas, ha sido dado a conocer por el lehendakari en la sede de la Presidencia del Ejecutivo vasco, en Vitoria, al término del Consejo de Gobierno semanal.

Las actuaciones, según ha explicado López, permitirán poner en marcha y acelerar nuevas obras de infraestructuras, hacer planes de obras públicas para remodelar ambulatorios y colegios o ampliar el plan renove para compra de electrodomésticos y para el sector del mueble.

Además, se llevarán a cabo planes para movilizar el mundo cultural y se acelerarán las obras del TAV con la puesta en marcha de siete nuevos tramos en los próximos meses.

Fomento del empleo

El fomento del empleo es uno de los objetivos fundamentales de estas medidas anticrisis, con las que se destinan 63 millones de euros a un plan para la contratación de 7.000 desempleados y perceptores de la Renta Básica.

Asimismo, el lehendakari ha anunciado que habrá otros 63 millones de euros para apoyar a las empresas y un fondo de ayudas de 50 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a compensar parte de la caída de la recaudación, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento