David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Y si te caes...

Despegue de la nave Starship.
Despegue de la nave Starship.
EFE
Despegue de la nave Starship.

...lo vuelves a intentar. Y lo vuelves a intentar y lo vuelves a intentar tantas veces como haga falta porque lo de tirar la toalla ni está de moda ni es lo más aconsejable.

Estos días he estado leyendo en todas partes noticias sobre el lanzamiento de Starship, el megacohete de SpaceX que, tras aplazar su lanzamiento el lunes, ayer, segundos después de lograr despegar, explotó en el aire. Elon Musk no debe estar muy contento pero… va a seguir intentándolo. (Del mismo modo que continuará tomando malas decisiones sobre Twitter hasta cargarse por completo la red social. Pero eso es otro tema).

En la música y el espectáculo lo de "el que la sigue la consigue" es bastante evidente pero esto es aplicable a otros campos. ¡Que se lo digan a los opositores!

Pienso en artistas como Lady Gaga, a quien sus compis de instituto le dedicaron una página en Facebook diciéndole que no lo conseguiría nunca. Cantantes como Beyoncé que no lo tuvieron nada fácil en sus inicios. Estrellas internacionales en ciernes como Ana Mena o Lola Índigo que ahora gozan de una popularidad única pero que lo suyo les ha costado… Dani Fernández, Manuel Carrasco

¿Recordáis cuando a Rosalía le dijeron que no en un programa de televisión? En ese momento pudo ser devastador para ella pero con 15 años sabía perfectamente que lo hacían por su bien y respondió a Àngel Llàcer: "He venido aquí a aceptar críticas y a aprender de profesionales como vosotros". ¡Vaya si lo hizo! Su actuación el pasado finde en el Coachella, el festival internacional más importante del año, es para enmarcar.

El otro día, Pepe le decía en Masterchef a David (mi favorito de esta temporada) algo así como que no hay que obsesionarse con hacer todo perfecto y que hay que disfrutar del camino. Ahí está la clave. ¿Y si la meta fuese disfrutar del camino?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento