Alonso: "ETA está viva y operativa"

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, incidió hoy en la necesidad de la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo y pidió que "se rebajen los niveles de especulación" y de "hipótesis" para que "entre todos" se consiga acabar con ETA, que, dijo, está "viva y operativa".
En una breve declaración en el Congreso de los Diputados, el ministrocondenó de un modo "absoluto y tajante" las últimas acciones de ETA,como la perpetrada hoy en una subestación eléctrica de Añón (Zaragoza).

El responsable de Interior reafirmó la "inequívoca einquebrantable voluntad" del Gobierno de seguir luchando contra labanda terrorista desde el "Estado de Derecho democrático y la labor delas fuerzas de seguridad", cuyos miembros, aseguró, "lo están haciendobien y lo van a seguir haciendo bien".

Alonso hizo hincapié en la
"indispensable" unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo, a la que, apuntó, "el Gobierno convoca a todas las fuerzas políticas democráticas".

También advirtió de que "en los últimos tiempos nos hemosmovido en España en niveles de especulación muy altos", que, a sujuicio, "son malos para la lucha de los demócratas contra elterrorismo".

Por ello,rogó que cesen y se rebajen estos niveles de especulación para que"entre todos podamos conseguir el objetivo que a todos nos interesa,que es acabar con ETA". Además, el ministro fue preguntado sobre elcomunicado de ETA remitido al diario Gara, en la que la banda afirmaque hay "nuevas oportunidades" para que "se reconozcan los derechos"del País Vasco, pero sin abandonar la actividad armada.

José Antonio Alonso reiteró la necesidad de "dejar los juicios de valor, de hipótesis y especulaciones", porque, insistió,
"el hecho es que ETA "está viva, operativa y tiene capacidad de atentar y la ejerce". "El Gobierno está con todos sus instrumentos dispuestos en la lucha contra el terrorismo etarra", concluyó el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento