Cuándo empieza Hacienda a devolver este año el importe de IRPF

Cómo hacer la declaración de la Renta 2022-2023 por primera vez
Declaración de la Renta 2022-2023.
Cómo hacer la declaración de la Renta 2022-2023 por primera vez

La campaña de la Declaración de la Renta 2022 ha comenzado este 11 de abril de 2023 y, por tanto, son muchos los contribuyentes que ya han realizado el borrador y han presentado su declaración correspondiente, sobre todo, quienes han comprobado que, este año, les sale a devolver.

De este modo, los contribuyentes cuya declaración ha resultado con un número negativo, es decir, que les sale a devolver una determinada cantidad de dinero, se preguntan cuándo va a ingresar la Agencia Tributaria esta cifra en sus cuentas bancarias.

Cuándo se cobra la devolución del IRPF

Lo primero que hay que saber es que la campaña de Renta finaliza el próximo 30 de junio, por lo que los contribuyentes tendrán hasta esa fecha para presentar las declaraciones. 

Hacienda tiene un plazo máximo de seis meses a contar a contar desde el fin de la campaña para ingresar el dinero a quienes les haya salido la renta a devolver. Así, la fecha máxima para cobrar esta cantidad es el 30 de diciembre de 2023.

Sin embargo, esto no quiere decir que los pagos empiecen a realizarse a partir del 30 de junio, sino que los contribuyentes que la hayan presentado ya pueden recibir el dinero progresivamente desde el mismo momento de la presentación, incluso antes de que finalice el plazo de presentar la declaración.

De hecho, las personas que hayan presentado la declaración en la Agencia Tributaria nada más comenzar la campaña y tengan un procedimiento sencillo y con pocos datos que comprobar, recibirán el ingreso en unos pocos días hábiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento