Muere el piloto de una avioneta que se ha estrellado en Jaén

El aparato sobrevolaba el paraje conocido como barranco Huerta Perdida, entre los términos de Torres de Albánchez y La Puerta de Segura, en Jaén, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El piloto fallecido ha sido identificado como Antonio Manuel R. R., de 35 años, según informó el alcalde de La Puerta de Segura, municipio próximo a esa zona, Antonio Jesús Fernández.

Estaba fumigando, y la avioneta iba cargada con 500 litros de producto fitosanitario destinado a la cura del olivo y había sido contratada por la empresa pública DAP, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Según la Delegación de Agricultura en Jaén, la avioneta de fumigación, que se estrelló sobre las 10,30, pertenece a la empresa ADEFA, con sede en Tomares (Sevilla).

La avioneta se estrelló en un terreno de monte y chocó con varios robles y pinos, tras lo que se partió por la mitad. El alcalde de La Puerta indicó que testigos presenciales que se encontraban en el olivar próximo al siniestro han señalado que vieron cómo la avioneta perdía altura.

Las causas del accidente se están investigando a falta de determinar si pudo haber un error mecánico o un fallo humano en el cálculo de alguna maniobra. El juez de guardia de Villacarrillo, acompañado del forense, se desplazó hasta la zona para proceder al levantamiento del cadáver.

La carga de la avioneta no es contaminante, por lo que no se corre ningún riesgo en la zona donde se ha producido el siniestro situada sobre el paraje los Barrancos, indicó la Delegación de Agricultura.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Orcera y médicos del centro de salud de La Puerta de Segura, mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias del 061 (CECEM) activó un helicóptero, aunque se anuló el servicio cuando se constató el fallecimiento del piloto y único ocupante del aparato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento