ETA reconoce "nuevas oportunidades" pero no abandona de las armas

La organización terrorista, en un comunicado remitido hoy al diario Gara, reconoce que "estamos ante nuevas oportunidades" que pueden llevar a "lograr una situación democrática en las que se reconozcan los derechos de Euskal Herría".

En el comunicado remitido a Gara con motivo de la celebración hoy del "Gudari Eguna" (Día del soldado vasco) afirma que la "actual situación política se caracteriza por "nuevas oportunidades" pero también por "nuevos riesgos".

ETA, en el comunicado no expresa en ningún momento su disposición a abandonar la lucha, si no que incide en mantenerla.

Los enemigos de nuestro pueblo no nos van a regalar nada

Tras agregar que "los enemigos de nuestro pueblo no nos van a regalar nada", asegura que "la opción de lograr una situación democrática en la que se reconozcan los derechos de Euskal Herria está también ahí".

Ante las "nuevas oportunidades" que considera que se han abierto, afirma que "la izquierda abertzale está abogando por abandonar las fórmulas de negación por las que se apostó hace 30 años y ofertando la apertura, entre todos, de un proceso democrático, dando la palabra y la decisión a los ciudadanos vascos, sin ningún límite".

Además, la banda terrorista se queja de declaraciones realizadas por el PNV el pasado verano, ya que considera que con ellas los nacionalistas reniegan de la independencia, "la única opción que puede garantizar el futuro" del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento