
Las bodegas de una concesionaria automotriz ubicadas al norte de la capital de Ecuador han sido vaciadas el fin de semana. Los delincuentes se han llevado más de 20 coches nuevos, según informó la misma compañía importadora de vehículos en un comunicado.
El suceso ha causado alarma en el país, sobre todo en redes sociales, ante la oleada de delitos que sacude a casi todas las regiones del territorio nacional desde hace un par de años y que parece no detenerse.
La empresa Casabaca ha denunciado que el ataque a sus bodegas se perpetró la noche del sábado y aseguró que trabaja de la mano con la Policía y la Fiscalía para intentar ubicar los vehículos.
Comunicado oficial sobre lo sucedido en las bodegas de Casabaca el pasado 25 de marzo.
— Casabaca Ecuador (@CasabacaEc) March 26, 2023
Hacemos un llamado a toda la sociedad civil y a las instituciones para unirnos contra la delincuencia, solo juntos podremos crear un país de prosperidad. pic.twitter.com/twIq4O3A5H
"Confiamos que se recuperará los vehículos", ha agregado la firma automotriz que llamó a la unidad de los ecuatorianos en contra de la delincuencia.
De forma preliminar se conoce que los ladrones se robaron: 16 camionetas, seis vehículos SUV, un 4x4 Land Cruiser y una motocicleta.
De su lado, la Policía ha indicado en un comunicado que ha logrado recuperar siete vehículos y que unidades especiales mantienen los protocolos de investigación en todo el país en torno a este caso.
El asalto habría sido perpetrado cerca de la medianoche del sábado luego que los delincuentes lograran doblegar y maniatar a los guardias de seguridad que custodiaban las instalaciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios