Un hombre del tiempo se rompe en directo al informar del tornado de Mississippi: "Jesús, ayúdalos"

Momento en el que Matt Laubhan no puede contener la emoción al informar sobre el tornado de Mississippi.
Momento en el que Matt Laubhan no puede contener la emoción al informar sobre el tornado de Mississippi.
WTVA
Momento en el que Matt Laubhan no puede contener la emoción al informar sobre el tornado de Mississippi.

Un tornado ha devastado varios condados en el estado de Mississippi, al sur de Estados Unidos, y al menos ha dejado 25 muertos en el último balance de víctimas realizado, más los cuantiosos daños materiales.

Prueba de la fuerza del tornado es la reacción en directo del hombre del tiempo de una cadena de televisión local, que se vio superado por la emoción cuando estaba informando sobre el fenómeno.

El meteorólogo de WTVA, Matt Laubhan estaba informando cuando dijo: "Tenemos un nuevo escaneo llegando aquí mientras hablamos", reveló a los espectadores de la cadena.

Poniendo su codo sobre la mesa, dejó escapar un gran suspiro e inclinó la cabeza mientras continuaban llegando actualizaciones. "Oh, como el lado norte de Amory, está llegando. Oh. Jesús, por favor, ayúdalos", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este domingo la declaración oficial de desastre en el estado de Mississippi tras el paso del tornado.

La declaración facilitará la llegada de fondos federales a los cuatro condados más afectados: Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, según ha informado la Casa Blanca.

Rastro de la destrucción del tornado de Mississippi.

Mientras los servicios de rescate estatales prosiguen la búsqueda de posible gente atrapada y evalúan los daños, la región del Medio Oeste de Estados Unidos se prepara para nuevas "supertormentas" este domingo.

Concretamete, las autoridades han emitido un nivel de alerta 3 (de una escala de 5) en varias partes del este de Luisiana, el centro-sur de Misisipi y el centro-sur de Alabama por granizo, fuertes vientos y tornados, según un comunicado del Centro de Predicción de Tormentas.

Estas "supertormentas" llegarán en las próximas horas a Alabama para avanzar después hacia el este, en dirección a las Carolinas, de acuerdo con la nota del centro, recogida por la cadena CNN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento