La actriz del cine para adultos Stormy Daniels se reúne con los fiscales para hablar sobre los pagos secretos de Trump

El expresidente de EE UU Donald Trump. durante un acto en Tampa, Florida.
El expresidente de EE UU Donald Trump.
JEFFEREE WOO / DPA / EUROPA PRESS
El expresidente de EE UU Donald Trump. durante un acto en Tampa, Florida.

Stormy Daniels, la estrella de cine para adultos, se reunió durante el miércoles con los fiscales de Manhattan para declarar a cerca del supuesto pago secreto realizado por Donald Trump en 2016, según ha contado The Guardian. El expresidente de Estados Unidos pretendía comprar el silencio de Daniels a cerca de una relación sexual que habrían tenido años atrás. 

Michel Cohen, exabogado de Trump, confesó el pago.  Desde entonces el caso está siendo investigado. Cohen se enfrentó el miércoles a su segundo día de testimonios antes un jurado de Nueva York.  Stormy Daniels tuiteó su agradecimiento por ayudarle "en nuestra continua lucha por la verdad y la justicia".

El pago se habría realizado en 2016, durante las últimas semanas de la campaña electoral del expresidente. Daniels amenazó a Trump con aparecer televisión narrando un encuentro sexual entre ambos que había ocurrido una década antes. Cohen, siguiendo ordenes de Donald Trump hizo un pago de 130.000 dólares a la actriz. Otra mujer también recibió una cuantiosa cantidad de dinero por los mismos motivos. 

El abogado de Daniels, Clark Brewster, ha declarado a través de su cuenta de Twitter que la actriz está dispuesta a colaborar con la investigación. La mujer ya se ha reunido con los fiscales de Manhattan, a los que ha contado que tuvo un encuentro sexual en 2006 mientras Donald Trump estaba casado.  Cohen también se ha mostrado dispuesto a colaborar y ha afirmado que tratará de aportar "cualquier información y cualquier cooperación que necesiten".

El exabogado de Trump niega buscar cualquier tipo de reivindicación o venganza. "Esto no se trata de él. Se trata de responsabilizarse, de la verdad al poder y de todo lo demás", declaraba para el medio anteriormente mencionado.

Donald Trump ha negado cualquier tipo de aventura con Daniels. Desde la oficina del fiscal de distrito de Manhattan han dado la oportunidad al expresidente de declarar ante el jurado que investiga el pago, pero el actual abogado de Trump ha afirmado que este no dará testimonio

Pagos a otras mujeres

A parte de los pagos a Daniels, Cohen también hizo una transferencia de 150.000 dólares a la modelo de Playboy Karen McDougal. McDougal habría tenido una aventura con Trump en 2007. Cohen se declaró culpable y cumplió condena en prisión, pero el expresidente nunca reconoció la relación con la modelo. 

Los fiscales han examinado si se violaron leyes estatales con los pagos. Se ha descubierto que la compañía de Trump obsequió al exabogado con  420.000 dólares por hacer los pagos a las mujeres y de otros supuestos gastos, los cuales se clasificaron como gastos legales. 

Trump y sus abogados han declarado que el expresidente sería la verdadera víctima en este asunto tras ser extorsionado por Stormy Daniels para que le pagara por su silencio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento