Muere el médico cubano Rodrigo Álvarez Cambra que atendió a Sadam Huseín 

Rafael Correa condecorado en Cuba
Rafael Correa condecorado en Cuba. 
Presidencia de Ecuador
Rafael Correa condecorado en Cuba

El prestigioso cirujano ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambra, que tuvo entre sus pacientes a Sadam Huseín y los presidentes Rafael Correa y Daniel Ortega, ha fallecido este jueves en La Habana a los 88 años, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por las manos del ‘padre de la ortopedia cubana’ también pasaron deportistas de élite, artistas y gente común y corriente en escenarios tan dispares como el Congo, Francia o Irak. Diseñó y patentó en 28 países el fijador externo multifuncional RALCA, que fue un logro de la ortopedia cubana reconocido en el mundo.

Fue presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Cuba durante varias décadas, así como miembro de honor, titular de múltiples sociedades científicas internacionales y profesor honorario y emérito de esas especialidades en importantes universidades de distintos países.

A lo largo de su brillante trayectoria médica, fue también director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País en donde atendió e intervino en quirófano a numerosas figuras del deporte cubano que sufrieron lesiones, incluidos varios campeones olímpicos.

Los principales medios estatales han recordado su relevante carrera y momentos de su vida desde su juventud y como estudiante universitario cuando se involucró en manifestaciones y protestas estudiantiles contra el gobierno de Fulgencio Batista, derrocado en enero de 1959 por la revolución encabezada por Fidel Castro.

Destacan también que Álvarez Cambra recibió múltiples distinciones, incluido el título de "Héroe del Trabajo de la República de Cuba", y otras condecoraciones, medallas y reconocimientos, a lo largo de su fructífera y brillante carrera profesional.

En próximos días se le otorgará un homenaje póstumo en el centro Frank País, según explicó el Minsap.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento