El PP de Santa Coloma dimite en bloque tras la decisión de Albiol de designar "a dedo" al candidato a alcalde

  • La dirección local de los populares en Santa Coloma ha afirmado que el nombre del candidato "no ha sido consensuado".
Miguel Jurado, candidato del PP por Santa Coloma de Gramenet.
Miguel Jurado, candidato del PP por Santa Coloma de Gramenet.
@MiguelJuradoT1
Miguel Jurado, candidato del PP por Santa Coloma de Gramenet.

Revuelta en Santa Coloma de Gramenet contra la decisión de Xavier García Albiol de designar "a dedo" al regidor de Badalona Miguel Jurado como candidato del PP a la alcaldía de Santa Coloma y, por tanto, será quien se enfrentará electoralmente a la alcaldesa Núria Parlón y al candidato de ERC, Gabriel Rufián. 

La respuesta de la junta de la agrupación local del PP en Santa Coloma de Gramenet, actualmente sin representación en el Ayuntamiento, ha sido la de presentar su dimisión en bloque.

En un comunicado, la dirección local de los populares en Santa Coloma ha afirmado que el nombre del candidato "no ha sido consensuado" y cree que su elección supone un "nulo reconocimiento" al trabajo de los últimos cuatro años y a las "renuncias personales" que han hecho los integrantes del partido en Santa Coloma. 

La decisión de renunciar a los cargos y de disolver la junta local del partido en la ciudad se ha tomado por mayoría absoluta en una reunión celebrada este domingo.

Ya está en campaña

Mientras, Miguel Jurado ya ha iniciado los actos de presentación como candidato del PP a la alcaldía de Santa Coloma

Tras el revuelo, el regidor del PP en Badalona Miguel Jurado ha defendido que con Santa Coloma lo unen "lazos familiares y personales" y dice que da el paso porque los colomenses se merecen una ciudad mejor: "Quiero aprovechar mi experiencia de 16 años junto a Xavier Garcia Albiol para aplicar las políticas que han funcionado durante su alcaldía". 

Miguel Jurado ha sido regidor responsable de la Guardia Urbana de Badalona y en 2020, después de la dimisión de Àlex Pastor (PSC) asumió la concejalía de Servicios Sociales. Actualmente es regidor a la oposición. Antes de formar parte del PP, Jurado que militó en el PSC y más tarde formó parte de Convergència i Unió.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento