La banca embarga dos de los últimos hoteles de lujo construidos en Barcelona

  • Se trata de los hoteles Miramar y La Florida.
  • El banco alemán Aareal Bank está ultimando el embargo.
Terraza del Miramar bar en el Hotel Florida de Barcelona.
Terraza del Miramar bar en el Hotel Florida de Barcelona.
ARCHIVO

El banco alemán Aareal Bank está ultimando el embargo de dos de los últimos hoteles de lujo de Barcelona, el gran hotel La Florida y el Miramar.

En los dos casos el banco alemán embargará ejecutando créditos por valor de 70 millones de euros, mientras que su propietario, el fondo de inversión norteamericano Apollo, ha optado por liquidar estos activos, según que publicaLa Vanguardia.

Apollo, que ha cambiado recientemente su nombre por el de Área Property, había invertido 100 millones de euros entre el 2005 y el 2007 en la compra de los hoteles, los dos al grupo Stein, situados en las dos montañas que rodean Barcelona, la de Montjuic, donde está el Miramar, y la del Tibidabo, donde se ubica La Florida.

La crisis turística había provocado que los dos complejos hoteleros mantuvieran una baja ocupación y que los dos estuvieran sin una cadena que los gestionara desde principios del 2009. Área Property había intentado vender los hoteles por 50 millones de euros cada uno, pero las ofertas han sido inferiores a estos precios. Aareal Bank prevé buscar compradores para los hoteles cuando culmine su adjudicación y pretende mantenerlos funcionando con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento