3.000 edificios aún no tienen contador de agua individual

En algunos casos, el Ayuntamiento podría pagar todo el coste de la obra. El alcalde asegura que la capital tiene reservas para 10 meses si no lloviera.
El derroche de agua se puede aplacar a fuerza de rascarse el bolsillo. Así lo cree el Ayuntamiento, que intentará convencer a 3.000 comunidades de vecinos para que reemplacen los contadores colectivos que aún quedan por otros individuales.

Detalles de la medida

Objetivo: paga quien derrocha, El que tire el agua o no la ahorre suficientemente –teniendo en cuenta la escasez de este recurso que impone la sequía– lo notará más en su factura con los contadores individuales. Estos derroches no serán pagados por el conjunto de la comunidad de propietarios.

Subvención: «El coste de la instalación de los contadores puede llegar a ser asumido en un 100% por Emasa en algunos casos en los que leer el colectivo sea muy complejo», anunció ayer el alcalde, Francisco de la Torre. «La obra puede llegar a los 6.000 euros en función del tamaño de la comunidad».

Más información: En Emasa (plaza Torrijos, 2, Hospital Noble, teléfono 952 135 013, www.emasa.es).

Y si no llueve...

10 meses de reservas de agua en la capital: Lo ha asegurado el regidor. Mañana se conocerá el decreto de sequía que prepara la Junta para la provincia. Los embalses estaban ayer al 30%.

Otros recursos para los jardines

El Ayuntamiento creará o recuperará 16 pozos y siete aljibes de agua no potable para el riego de zonas verdes. El PSOE dice que se usa agua potable en Carril de la Chupa y avenida Velázquez. Por su parte, la concejala de Jardines, Teresa Porras, afirmó ayer que «la mayoría de las zonas verdes» se riegan a partir de las 18.00 horas para evitar la evaporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento