En Santiago y Zaraiche dan fe de que hay ratas

  • Los roedores están en un solar junto al colegio Nuestra Señora de Belén.
  • El Ayuntamiento dice que desratizaron hace unos días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los vecinos de Santiago y Zaraiche se han llevado una desagradable sorpresa. Han podido comprobar cómo, en el solar que hay junto al colegio Nuestra Señora de Belén, las ratas campan a sus anchas.

«Los roedores salen desde el solar hasta las aceras, da lo mismo que sea de día o de noche, incluso, cuando hay personas paseando por la avenida Príncipe de Asturias. Lo peor es que están ahí desde hace semanas y el solar está lleno de maleza, lo que les da cobijo», denunció María Manzanera, una vecina.

Lo que le preocupa a los vecinos es que se cree un foco de infección, ya que el solar infestado está junto al colegio.

El grupo municipal socialista asegura que la proliferación de ratas se debe a «la cantidad de jardines sucios, contenedores desbordados y solares llenos de basuras» que hay en Murcia.

Zona desratizada

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia dice que desratizó la pasada semana en la zona y que Sanidad no tiene ninguna denuncia de vecinos que indique que hay ratas en este solar.

Aún así, «técnicos de Urbanismo inspeccionarán el estado del solar y se instará al propietario a que lo limpie y desratice».

El concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, recomienda a los vecinos que cuando detecten algún problema de ratones avisen a Sanidad para resolver el problema en «uno o dos días».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento