Misterio en el zoo de Dallas: faltan dos titís emperador, después de la desaparición de un leopardo y la muerte de un buitre

Cría de Tití Emperador en el Loro Parque (Tenerife)
Cría de tití emperador en el Loro Parque (Tenerife).
CEDIDO POR LORO PARQUE - Archivo
Cría de Tití Emperador en el Loro Parque (Tenerife)

Primero fue un leopardo, después un buitre y ahora dos titís emperador. Los animales han comenzado a desaparecer o morir en el Zoo de Dallas y no se sabe por qué. Desde la ausencia del felino hace algo más de dos semanas, el establecimiento ha redoblado, con poco éxito, los esfuerzos para evitar que se repitan estas situaciones y la Policía no ha dejado de buscar a las criaturas.

La primera desaparición misteriosa fue la de Nova, un leopardo longibando, también conocido como pantera nebulosa, el pasado 13 de enero, según explica The Washington Post. En el recinto donde vivía en el zoológico se encontró un "corte intencionado" por el que, presumiblemente, el animal escapó. Tras el cierre de las instalaciones y un día completo de búsqueda con drones y agentes, fue encontrada cerca de su hábitat original.

Una semana después, un nuevo episodio de la serie de desapariciones. El personal del zoo encontró muerto en su recinto a uno de sus buitres en peligro de extinción. El ave presentaba "una herida inusual y lesiones" que "apuntaban a que no se trataba de una muerte natural", añadieron las autoridades.

Tras este segundo incidente, el zoo emitió un comunicado: "Queremos que todo el mundo sepa lo en serio que nos tomamos la seguridad de nuestros animales, nuestro personal y nuestro campus en su conjunto".

En esta línea, el zoo añadió que seguirá ampliando y aplicando "aún más medidas de seguridad, en la medida en que sea necesario, para mantener a salvo a los animales y al personal."

No parece que hayan servido de muchos, pues unos días después, en concreto este lunes, ha continuado el suspense. En este caso, han desaparecido dos titís emperador, también conocidos como tamarinos bigotudos. No se hallaban en su recinto, en el que miembros del equipo de cuidado de animales han hallado un corte similar al del caso de Nova, según han informado las autoridades.

En un día en que el zoo se encontraba cerrado por el mal tiempo, los miembros del personal trataron de localizar a los dos titís en las instalaciones, pero no lograron localizarlos. La búsqueda de los monos continúa, mientras la policía de Dallas investiga la serie de extraños incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento