Inundaciones en la calle, vecinos sin agua y afectaciones en el metro de Madrid por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II

  • Ha obligado a interrumpir el servicio de la línea 5 en ambos sentidos entre las paradas de La Latina y Pirámides.
Estalla una tubería en Madrid que deja inundadas varias estaciones de metro
Estalla una tubería en Madrid que deja inundadas varias estaciones de metro
Estalla una tubería en Madrid que deja inundadas varias estaciones de metro
Estalla una tubería en Madrid que deja inundadas varias estaciones de metro.

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II de Madrid ha provocado inundaciones en varias calles de la zona de ronda de Toledo de la capital y ha dejado sin agua a los hogares de distintos barrios del centro de Madrid este viernes. También ha afectado al metro y ha obligado a interrumpir el servicio de la línea 5 en ambos sentidos entre las paradas de La Latina y Pirámides. 

El agua ha alcanzado entre los cinco y los diez centímetros en varias calles en las inmediaciones de la ronda de Toledo, el paseo de las Acacias y la calle Ferrocarril y ha obligado a cortar el tráfico entre la glorieta de Embajadores y la de Pirámides, según ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

La rotura de la tubería, que se ha producido sobre las tres de la tarde, ha dejado sin agua a los hogares de distintos barrios del centro de Madrid, que el Canal no cuantifica de momento, y sin luz a un edificio. Según han confirmado a Efe fuentes municipales, no tienen agua zonas como La Latina o Lavapiés.

Las inundaciones han alcanzado la comisaría de la Policía Nacional de ronda de Toledo -donde los bomberos están achicando agua-, al garaje de un supermercado de la zona, galerías subterráneas y varias estaciones de metro.

En el metro, se ha parado el servicio de la línea 5 en ambos sentidos entre las paradas de La Latina y Pirámides.

Los técnicos del Canal de Isabel II se encuentran trabajando para encontrar el origen de la avería y tratar de solucionarla cuanto antes, mientras que los bomberos se afanan en comprobar qué edificios han resultado afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento