El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, se presenta como la "alternativa sensata" entre "independentistas y podemitas"

Daniel Sirera durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales de mayo de 2023.
Daniel Sirera durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales de mayo de 2023.
EFE
Daniel Sirera durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales de mayo de 2023.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona Daniel Sirera, se ha presentado como la "alternativa sensata" entre "independentistas y podemitas" y ha afirmado ante la dirección del partido que no existe ninguna "maldición" que impida que el PP pueda gobernar en la capital catalana.

Daniel Sirera (Badalona, Barcelona, 1967) se presentó oficialmente como el candidato popular a la alcaldía de Barcelona el 11 de enero con tres ejes claros: seguridad, limpieza y movilidad: "Voy a ser la voz de los barceloneses que se sienten solos", aseguró. Su objetivo es que "Barcelona vuelva a ser Barcelona" y que el "Partido Popular sea una fuerza útil".

En opinión del alcaldable popular, Barcelona es una ciudad insegura, que está "muy sucia" y que tiene "graves problemas de movilidad". Una situación que, según Sirera, se debe revertir porque "nunca he visto la ciudad tan degradada". 

Además de estos puntos, el candidato a la alcaldía de Barcelona también insiste en que la ciudad ha de ser bilingüe y que se debe alejar del debate independentista. Daniel Sirera promete una campaña sin insultos y sin alzar la voz. También se compromete a "trabajar sin descanso" y a realizar una campaña "pegada a la calle".

Daniel Sirera es licenciado en Derecho y tiene una larga trayectoria en el PP, partido con el que ha sido diputado del Parlament de Catalunya, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, senador y presidente del partido en Catalunya. Fue en 2007 cuando Daniel Sirera tomó el mando del Partit Popular de Catalunya tras la dimisión de Josep Piqué y presidió el grupo popular en el Parlament desde entonces y hasta 2010, cuando fue relevado por Alícia Sánchez-Camacho. 

En 2009, un sector del PP pidió su dimisión después de que el diario Avui publicara una fotografía de un mensaje SMS enviado desde su teléfono móvil –mientras seguía el pleno del Parlament desde su escaño–, en el que se leía una crítica a su propia formación: "Este partido es una mierda".

En febrero de 2022, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fichó a Sirera para su equipo, como director de Gabinete y Estrategias.

En Barcelona, Daniel Sirera releva a Josep Bou, hasta ahora presidente del grupo municipal, y su aspiración es superar los dos concejales que actualmente tiene el PPC en Barcelona y ser decisivos en la formación de gobierno en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento