Cómo llegar a Valdesquí en tren, autobús o coche

Estación de Valdesquí.
Estación de Valdesquí.
Zalabardo / iStock
Estación de Valdesquí.

Valdesquí es el nombre que recibe una de las estaciones de deporte de invierno más conocidas en la Comunidad de Madrid, situada en la Sierra de Guadarrama, con unos 20 kilómetros de pista esquiable, otros 20 remontes y fácil acceso mediante coche propio y transporte público. 

Así, ya abierta la temporada de esquí y con las condiciones meteorológicas que se están dando, los aficionados a los deportes de invierno están pensando ya en subir a la sierra para poner a prueba sus habilidades. De este modo, conviene saber cuáles son las mejores rutas para llegar en coche, en tren o en autobús. 

¿Dónde se ubica Valdesquí? Accede en coche

La estación de esquí de Valdesquí se encuentra ubicada en la Sierra de Guadarrama, justamente, donde se muestra en el siguiente mapa:

De este modo, basta con configurar la ruta en nuestro navegador para llegar hasta la ubicación de Valdesquí en coche privado. Hay que saber que la pista tiene acceso por carretera tanto desde Segovia como desde Madrid. 

Además, se puede poner la ubicación directamente al aparcamiento de Valdesquí, el cual se puede reservar de manera gratuita para conseguir seguro una plaza el día en el que se quiera ir. En caso de no haber reservado, se puede observar el estado del parking en la web y o en la aplicación móvil de Valdesquí.

Cómo llegar en tren a Valdesquí

A la hora de acceder en tren a la estación, se puede usando la Renfe, aunque la estación más cercana se encuentra a 2,8 kilómetros. El tren llega hasta la estación de Cotos, pero se puede finalizar el trayecto mediante el bus lanzadera, que es gratuito, pero solo está disponible para esquiadores y snowboarders. Su recorrido es Cotos-Valdesquí y Valdesquí-Cotos.

Cómo llegar en autobús a Valdesquí

Por último, está la posibilidad de llegar directamente a la estación de esquí mediante autobús. La primera de las opciones es coger un autobús público de Madrid, la línea 691 que parte desde Moncloa y finaliza en el parking de Valdesquí.

Igualmente, se puede coger un autobús de Avanza, desde Los Molinos, que pasa por Cercedilla y, finalmente, acaba su recorrido en Valdesquí. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento