Las clases de gimnasia son una de las ofertas.
Las clases de gimnasia son una de las ofertas. 20MINUTOS.ES

Mueve las caderas, bilbaíno. Coge el pincel, pierde peso al ritmo de Lady Gaga. O si no, bilbaína, aprende a plantar cara a un violador. Son alguna de las actividades que se llevarán a cabo este curso en los talleres municipales de Bilbao, cuyo plazo de inscripción termina al próximo miércoles 9 de septiembre.

Para este ejercicio se han preparado 324 cursos y talleres para más de 6.500 plazas. Entre las actividades ofertadas, encontramos deportes como aeróbic o gimnasia. Hay ocasión de relajarse con tai-chi o yoga, o de estimularse al son de bailes caribeños y de salón. Otros talleres son culturales y versan sobre fotografía, pintura o escultura. También tenemos una serie de módulos destinados a mujeres (autodefensa, feminismo, inteligencia emocional...). Por último, hay un grupo de talleres infantiles y otro para personas mayores. Todos los talleres se pueden consultar en el Ayuntamiento, centros de distrito o la web www.bilbao.net/guiacursos2009.

El único requisito es estar empadronado en Bilbao. Y bueno, también tener suerte. Estos módulos formativos son una perita en dulce. Duran todo el curso y tienen un precio muy módico: 8,6 euros mensuales por una hora semanal. Por eso las solicitudes de inscripción siempre supera el númerus clausus, que este año está en las citadas 6.500 plazas. El 11 de septiembre se celebrará el sorteo de plazas. En otras ediciones, aproximadamente un tercio de los inscritos se queda fuera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO