Consumo

Duro, blando o de chocolate: dónde comprar los turrones más clásicos para estas Navidades al mejor precio

Plato con turrones
iStock

El turrón, el postre estrella de las fiestas navideñas junto a polvorones y mazapanes, ha encarecido su precio de cara a estas fechas tan señaladas. La importante subida en el precio de ingredientes básicos para su elaboración, como el azúcar, los huevos o la almendra, y el incremento de la factura energética han repercutido inevitablemente al alza en su coste de producción. 

Empresas del sector consultadas por 20minutos han confirmado la subida de este producto. La mayoría de compañías no ha querido entrar en detalles de cifras, pero alguna, como Confectionary Holding -propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo-, ha reconocido que ha incrementado el precio de sus turrones un 10% respecto a la campaña de Navidad de 2021.

Los consumidores, por tanto, deberán estar atentos cuando se dispongan a comprar las tabletas de turrón para estas Navidades porque aunque pagarán más que hace un año, sí pueden ahorrar dependiendo del establecimiento donde adquieran el producto o de si optan por la marca del distribuidor en lugar de por una primera marca. 

Obviamente, si lo que se busca fundamentalmente es el ahorro, la elección debe ser un artículo de marca blanca. En una primera marca el coste puede ser de más de un 150%. Los turrones más clásicos, como son el duro, el blando y el de chocolate crujiente, podemos encontrarlos sin problema en estas fechas en cualquiera de los supermercados a los que acudimos a realizar la compra habitualmente. 

Este medio ha recabado sus precios en las páginas webs de las principales superficies comerciales sin tener en cuenta las ofertas puntuales y con fecha limitada que lance cada establecimiento. El coste de las tabletas varía bastante en función de la tienda, el tipo de producto y su peso.

Mercadona: tableta de turrón duro y blando a 2,30 euros

En Mercadona, líder del sector, la tableta de turrón duro y blando de 250 gramos de Hacendado cuesta 2,30 euros mientras que la de chocolate del mismo peso podemos encontrarla por 1,45 euros. 

Por su parte, el mejor precio de Carrefour para el turrón duro y blando de 250 gramos lo encontramos en la tableta de 250 gramos de marca propia a 2,30 euros. No obstante, el turrón blando también podemos comprarlo de la marca Simpl a un precio 1,83 euros, aunque es este caso su peso es de 200 gramos. El turrón de chocolate de 250 gramos marca Carrefour se vende a 1,80 euros

En la cadena alemana Lidl, el precio de la unidad de turrón duro y blando de su marca DOR es de 250 gramos es de 2,49 euros frente al 1,55 euros que cuesta el de chocolate de idéntico gramaje. Aldi, en cambio, bajo la denominación de Flor de Navidad, tiene tabletas de turrón duro y blando de 200 gramos a 1,19 euros. El precio de la de chocolate con leche de 250 gramos es de 1,55 euros. 

En supermercados de El Corte Inglés, el turrón duro y blando de un cuarto de kilo de su marca propia cuesta 2,55 euros. El de chocolate del mismo peso lo podemos obtener por 1,60 euros. 

Por otra parte, en Dia ofrecen tabletas de 150 gramos de turrón duro y blando a 1,89 euros bajo la denominación de Dulce Noel. La tableta de turrón de chocolate negro es de 200 gramos y su precio de 1,69 euros.

Por último, en la cadena de origen francés Alcampo, el turrón duro y blando de 250 gramos de la marca propia Auchan cuesta 2,48 euros, aunque estas variedades las podemos encontrar en el formato de 200 gramos por 1,89 euros. Para el turrón de chocolate crujiente Auchan el precio para el formato de 260 gramos es de 1,59 euros.