Una chica de 15 años logra fotografiar a su agresor sexual y las imágenes son clave para detenerlo y condenarlo

Alexandra Muresan, siendo condecorada por la policía. En el recuadro, su agresor.
Alexandra Muresan, siendo condecorada por la policía. En el recuadro, su agresor.
WEST YORKSHIRE POLICE
Alexandra Muresan, siendo condecorada por la policía. En el recuadro, su agresor.

La valentía y la sangre fría de una joven ha sido clave para que un agresor sexual haya sido detenido y condenado en Reino Unido. La joven ha sido condecorada por la Policía de West Yorkshire.

Tal y como recoge el Mirror, los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando la víctima, Alexandra Muresan, entonces de 15 años, caminaba hacia el instituto en la ciudad de Leeds.

Cuando paseaba por una zona poco transitada, un hombre, identificado como Nathan Rawson, la agarró de la cintura, la amenazó con un cuchillo y la obligó a acompañarlo a una zona boscosa aún más apartada.

La joven decidió entonces intentar quitarle el cuchillo: "Practiqué rugby durante dos años, así que al final logré quitárselo". No obstante, en la refriega sufrió varios cortes en las manos.

Pero no solo eso. Al verse desarmado, el agresor quiso huir, y Alexandra tuvo la sangre fría de sacar su móvil y hacer un par de fotos de Rawson. Cuando el delincuente huyó, la chica avisó a una ambulancia.

Una de las fotos que Alexandra hizo de su agresor.
Una de las fotos que Alexandra hizo de su agresor.
WEST YORKSHIRE POLICE

Ahora, Rawson ha sido juzgado y ha sido condenado a 13 años y ocho meses de prisión por delitos de secuestro, lesiones, posesión de un arma ofensiva y dos cargos de robo no relacionados con este caso.

Las fotografías que hizo entonces Alexandra fueron decisivas para su detención y ahora han sido clave para demostrar los hechos y para finalmente condenar a Nathan Rawson.

El agresor había sido condenado en el año 2016 por agredir sexualmente a una mujer en circunstancias similares a las del ataque a Alexandra. 

Alexandra ahora ha recibido un premio de la policía de West Yorkshire por su valentía durante el ataque: "En reconocimiento a sus valientes acciones el 15 de febrero de 2019, cuando se enfrentó a un hombre que intentó secuestrarla a punta de cuchillo", dice el diploma.

"Se las arregló para desarmar al hombre a pesar de sufrir una herida de cuchillo y obtuvo imágenes de él en su teléfono, lo que condujo a la rápida aprehensión del delincuente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento