David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Gracias, días oscuros

Detalle en el interior de una tienda de discos
Detalle en el interior de una tienda de discos
JORGE PARÍS
Detalle en el interior de una tienda de discos

Este jueves fue Acción de Gracias y este viernes es el Black Friday… ¡Estamos más americanos que el tío Sam! Pero cuidado, no perdamos jamás de los jamases nuestra identidad.

¿Puede haber algo más bonito que dar las gracias? Yo tengo muchas cosas por las que dar las gracias. Y entre otras, y como cantarían los ABBA: "Quiero dar las gracias a las canciones, que transmiten emociones…". ¡Qué sabios estos suecos! Y qué buena compañía son siempre las canciones en momentos buenos, regulares y malos.

Ahora estoy muy enganchado al Skyscraper de Demi Lovato. Menudo temazo y qué fantasía de letra e inspiración: un rascacielos intacto en medio de un apocalipsis en el que, a lo lejos, como siempre, sale el Sol desde el otro lado del horizonte. ¿Sabíais que misteriosamente se parece muchísimo a La última de Aitana? Se parece tanto y la inspiración es tan, tan evidente que han tenido que retirar la canción de Aitana para volverla a subir a las plataformas de streaming acreditando como coautores a los compositores del Skyscraper de Lovato. Gracias a ellos, también.

Y si las "gracias" eran ayer, hoy es un buen día para pensar en el futuro más prometedor y musical. Es un día para disfrutar de las ofertas, las promociones y las compras compulsivas con medida (y con derecho a reembolso). Entradas para conciertos, musicales, espectáculos variopintos y decenas de ofertas para comprar vinilos 3x2 que nunca vas a escuchar físicamente pero que quedarán preciosos en tu estantería de postureo. Ojalá un par de tickets con descuento para Coldplay en Barcelona, ¿verdad? O un anuncio de gira de Taylor Swift pasando por España… ¡Visualicemos!

Aunque haya días más oscuros que otros, todos tienen su puntito y, al final, cuando escampa, también son de agradecer. Los siguientes días serán claros y de rascacielos en reconstrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento