Chris Brown
El cantante Chris Brown durante el jucio en el que fue declarado culpable de la agresión a Rihanna. REUTERS

El cantante de R&B Chris Brown, condenado la semana pasada a cinco años de libertad condicional por golpear repetidamente a su novia por aquel entonces, la también cantante Rihanna, ha concedido una entrevista al famoso presentador Larry King, donde afirma que nunca olvidará lo que hizo aquella noche.

Me preguntaron '¿recuerdas lo que hiciste?' y yo dije 'no'. Era la quinta vez que me hacían esa pregunta La polémica comenzó la noche de entrega de los Grammy de este año, cuando Brown y Rihanna discutieron y éste le propinó una paliza que le dejó la cara amoratada. Desde entonces, el autor de éxitos como Kiss, Kiss se ha disculpado varias veces, aunque hasta este momento no había concedido una entrevista a ningún medio.

Larry King, el presentador del programa de entrevistas nocturnas Larry King Live, ha sido el primero en preguntar directamente y en un plató de televisión a Chris Brown sobre lo que ocurrió aquella noche. Sin embargo, la polémica ha vuelto a rodear al artista, ya que una de las veces en las que el periodista le preguntó si recordaba lo que ocurrió en aquel momento, él respondió que no.

Aunque la entrevista no se emitirá íntegramente hasta la noche del miércoles, estas declaraciones se han filtrado a Internet y el cantante ha tenido que dar explicaciones. "Las primeras cuatro veces -o las veces que fuera- dí la misma respuesta: que no pensaba que fuera apropiado hablar sobre lo que pasó aquella noche (...) la quinta -o la que fuera- simplemente me pronuncié mal. Me preguntaron '¿recuerdas lo que hiciste?' y yo dije 'no'", afrima Brown.

Estoy avergonzado. Ahora lo que tengo que hacer es demostrarle al mundo que aquello fue un incidente aislado "Por supuesto, recuerdo lo que pasó, no lo olvidaré nunca", continúa. "Como he dicho en multitud de ocasiones antes, estoy avergonzado por aquello y pido disculpas por ello y desearía poder cambiar las cosas, pero no puedo. Lo que tengo que hacer es demostrarle al mundo que fue un incidente aislado", concluye el cantante, quien asegura que nunca ha dejado de querer a Rihanna.

Junto a la entrevista de la CNN, se ha divulgado una declaración del propio Chris Brown ante la Policía en la que admite que Rihanna y él habían tenido otros dos incidentes violentos anteriormente: una fuerte discusión en la que Rihanna le abofeteó y él la empujó y otra ocasión en la que Brown rompió los cristales de un vehículo.