Metanfetamina oculta en decoración de jardín vendida a través de Amazon: el último método de los narcotraficantes para distribuir droga

Metanfetamina
Metanfetamina
WIKIPEDIA
Metanfetamina

En lo que parece una secuencia desechada de Breaking Bad, los narcotraficantes se están viendo obligados a innovar en sus métodos de distribución para evitar la detección de su mercancía por parte de las autoridades. En el culmen del ingenio, una organización global comenzó a enviar metanfetamina a través de Amazon oculta en decoraciones de jardín.

La corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube está colaborando con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para investigar un cártel que distribuye la metanfetamina bajo la apariencia de piedras decorativas utilizadas para jardines y maquetas de trenes, según Forbes.

La Policía localizó un paquete en un centro de Amazon en San Diego (California) etiquetado como una caja de "piedras ornamentales", pero los agentes federales sospecharon que contenía metanfetamina. Por el momento, las autoridades han descubierto al menos cinco cuentas de Amazon destinadas a vender "internacionalmente kilos" de este tipo de sustancias.

Hasta ahora, la Policía se ha incautado de dos paquetes con droga de las cuentas de los vendedores sospechosos que contenían. Uno de ellos fue interceptado el 28 de octubre por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en Louisville (Kentucky), antes de que partiera a su destino en Australia: contenía más de 5 kilogramos de metanfetamina

Tres días después, en Halloween, los agentes de Amazon y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Michigan inspeccionaron un paquete que decía contener piedra de pizarra de segunda mano para ferrocarriles de juguete y macetas de jardín. Albergaba casi 6 kilogramos de metanfetamina.

El 8 de noviembre, un perro rastreador de la Policía llamado Blue, entrenado para detectar los olores de la metanfetamina, la cocaína y la heroína, señaló un paquete como contenedor de sustancias ilegales. La Policía está a la espera de realizar las pruebas de laboratorio para verificar de qué droga se trata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento