Turismo asegura que el sector "sigue generando puestos de trabajo" en Cuenca

El delegado de Cultura, Turismo y Artesanía en Cuenca, Raúl Añover, señaló que "el sector turístico en nuestra provincia presenta un gran dinamismo y sigue generando puestos de trabajo", poniendo como ejemplo que en el mes de junio se alcanzó una cifra récord en lo que se refiere al número de establecimientos, pues se contabilizaron un total de 164.

Además, el número de plazas fue de 5.300, lo cual "mejora los registros del año pasado", y en consecuencia se incrementaron los puestos de trabajo, que llegaron a ser 686.

En la rueda de prensa que ofreció para presentar el nuevo DVD promocional de la Fundación Turismo de Cuenca, Añover añadió que en los siete primeros meses del año, entre enero y julio, el número de viajeros que han pasado por nuestra provincia han sido 20.681, efectuando 49.229 pernoctaciones.

Una campaña con descensos

En cualquier caso, dijo, "la campaña turística de 2009 se ha caracterizado por un descenso generalizado a nivel nacional, tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones". Eso sí, resaltó que la estancia media se mantiene similar.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Borja García, manifestó que "el aumento del número de plazas es significativo y demuestra la creencia del empresariado de la provincia en el sector, pero por otro lado no deja de ser una situación de alarma en la cual, si disminuye la demanda y continuamos incrementando la oferta, lógicamente el camino no es bueno".

Afirmó que tanto desde las instituciones como desde la propia agrupación se está trabajando para promocionar la provincia, de manera que se confía en mejorar los datos en un futuro, pero también anticipó que "los datos de agosto no han sido buenos".

Sí confirmó que la estancia media se ha mantenido, pero también que ha disminuido la ocupación, por lo que "sobre todo hemos tenido que trabajar y que pelear y competir con otros destinos que nos han obligado a bajar de forma importante el precio medio del alojamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento