Muere el mítico Padre Abraham de los Pitufos

Pierre Kartner, más conocido como 'Padre Abraham'.
Pierre Kartner, más conocido como 'Padre Abraham'.
WIKIPEDIA
Pierre Kartner, más conocido como 'Padre Abraham'.

El cantante y músico neerlandés Pierre Kartner, más conocido como el Padre Abraham por componer y cantar el tema central de la serie de dibujos animados Los Pitufos, ha muerto esta semana a los 87 años.

Kartner adoptó su pseudónimo en los años 1970 tras componer la canción infantil Vader Abraham had zeven zonen (El padre Abraham tiene siete hijos). Al principio su barba era postiza, pero con su éxito acabó dejándosela crecer. Su otro rasgo característico era su sobrero hongo negro.

En 1977 compuso la canción de la película de dibujos Los Pitufos y la flauta mágica, basada en la melodía de su canción más conocida, Daar in dat kleine café, que se convirtió en un éxito de ventas y fue traducida a numerosos idiomas, entre ellos el español.

Desde entonces, el Padre Abraham se convirtió en el principal compositor de todas las canciones relacionadas con Los Pitufos y también fue el responsable de la sintonía internacional de Los Mumin.

Uno de sus últimos trabajos fue componer la canción que presentó Países Bajos para el Festival de Eurovisión 2010Ik ben verliefd, Shalalie, que no pudo clasificarse para la final.

La muerte de Kartner se produjo el pasado martes, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado al público. Kartner estaba casado y tenía un hijo llamado Walter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento