El fuego arrasa 200 hectáreas en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

  • La zona quemada es de actividades agrícolas y ganaderas.
  • No hay consecuencias graves para animales ni vegetales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO.

El Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias sufrió desde el domingo y hasta el lunes un incendio que afectó a unas 200 hectáreas, según informó la consejería de Medio Ambiente a través de una nota de prensa. La zona quemada está definida dentro del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque como Zona de uso agropecuario, es decir, un área con una fuerte implantación de las actividades agrícolas y ganaderas.

"No ha habido afección por tanto a ninguna de las zonas de uso restringido, ni han sido afectados gravemente ecosistemas animales y vegetales importantes en la zona", subrayaron desde la Consejería a través de una nota de prensa.

Los técnicos de la Guardería de Medio Ambiente, junto con el Director del Parque Natural, permanecieron a lo largo del lunes en la zona, donde colaboraron en las labores de extinción llevadas a cabo por los Bomberos del 112 y las Cooperativas Forestales. Efectivos de la Guardería de Medio Ambiente permanecerán en el día de hoy, junto con el resto de personal, en esta zona ante posibles incidencias.

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente informó de un pequeño incendio producido el lunes en otra zona perteneciente al Parque, concretamente en el núcleo de Fuentes de Corbeiro, en el municipio de Cangas del Narcea, y que se sofocó "de manera rápida y sin afectación importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento