Jorge Javier Vázquez: "Dejé de ir a muchos sitios por miedo a perder los papeles con el alcohol"

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.
Jesús Briones / GTRES
Jorge Javier Vázquez.

El presentador Jorge Javier Vázquez acaba de publicar el libro Antes del olvido, donde cuenta los episodios y sentimientos más duros por los que ha pasado, desde la muerte de Mila Ximénez, su gran amiga, pasando por su ingreso en un centro de adicciones. 

A tenor de esa publicación, la revista Lecturas publica una extensa entrevista con el autor, en la que éste habla de todos esos asuntos, empezando por el de la pérdida de Mila, lo que le dejó "sin sentir absolutamente nada" por el estado de hibernación emocional en el que se sumió. 

Recuerda Jorge Javier lo que le dijo María Patiño sobre esa época: "Yo te veía trabajar y era como ver la cara de un muñeco, totalmente inexpresivo". El propio presentador lo resume así: "me quedé muerto en vida". 

Y es que Mila fue su gran amiga, a pesar de que cuando la conoció "era una mujer resentida y amargada". Pero "conforme fueron pasando los años dio paso a una mujer divertida, optimista, feliz, con ganas de vivir". 

El presentador también habla de su mala relación con el alcohol que le llevó a preguntarse si era alcohólico y que le llevó a un centro de tratamiento para alejarse de ese vicio. 

"He vivido muy atemorizado por el alcohol", decía. "He dejado de ir a muchos sitios por miedo a perder los papeles", añadía, mientras que asegura que ahora que es abstemio ha ganado libertad. 

Eso sí, "la adicción más peligrosa" a la que se ha enfrentado es el trabajo. "Echo la vista atrás y me digo: 'Madre mía, pero cómo he aguantado'", explicaba el presentador de Telecinco. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento