El grupo ucraniano Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022, actuarán en los MTV EMAs 2022

La banda ucraniana Kalush Orchestra gana Eurovisión 2022.
La banda ucraniana Kalush Orchestra.
EFE
La banda ucraniana Kalush Orchestra gana Eurovisión 2022.

Los premios de música están a la vuelta de la esquina. El próximo 13 de noviembre en Dusseldorf (Alemania) se celebran los MTV Europe Music Awards 2022 y contarán con una ristra de invitados y actuaciones.

La gala estará presentada por la cantante Rita Ora y su marido, el actor Taika Waititi. Entre los invitados se encuentran Kalush Orchestra, el grupo ucraniano que ganó Eurovisión 2022. 

La banda consiguió ganar la última edición de Eurovisión con 631 puntos, seguida de Reino Unido y España. Su rap folclórico con música tradicional ucraniana, Stefania, conquistó al público, ya que gracias a sus votos consiguieron alzarse con la victoria.

En la gala cantarán junto a otros artistas, entre los que destacan Ava Max, Bebe Rexha, David GuettaOneRepublic, Muse, Gorillaz, Lewis Capaldi, Stormzy, GAYLE, SPINALL, Äyanna y Nasty C.

Entre los nominados de las distintas categorías generales, solamente entra en listas Rosalía como artista española. La cantante está nominada a Mejor Canción por Despechá, Mejor Artista, Mejor Artista Latino y Mejor Vídeo de Larga Duración por el baile en TikTok de Motomami.

Dentro de la propia categoría a Mejor Artista Español compiten por el galardón Bad Gyal, Dani Fernández, Fito & Fitipaldis, Quevedo y, de nuevo, Rosalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento