Vecinos de Barcelona denuncian que no se están cumpliendo los plazos para pacificar los entornos escolares de Entença

  • Aseguran que se han hecho cambios "sin contar" con los impulsores y reclaman actuaciones urgentes.
Niños en la protesta en la escuela Xirinacs.
Niños en una protesta en la escuela Xirinacs.
MIQUEL TAVERNA
Niños en la protesta en la escuela Xirinacs.

Las entidades impulsoras de la pacificación de los entornos escolares de la calle Entença han criticado que no se están cumpliendo los plazos. 

En un comunicado, han afirmado que la primera fase tendría que haber empezado en julio y tenía que consistir en reducir un carril de circulación entre la Gran Via y Consell de Cent. Han desconfiado de que el proyecto se ejecute en febrero de 2023, como estaba previsto. 

Han añadido que se han hecho cambios "sin contar" con las entidades y han denunciado la carencia de información. 

Por otro lado, han lamentado que en las aceras de la calle se han ubicado contenedores de limpieza. 

Con todo, han afirmado que la calle continúa siendo "una autopista de subida a la zona alta de la ciudad con más de 26.000 vehículos diarios".

En este sentido, han afirmado que los entornos escolares continúan siendo espacios poco seguros y altamente contaminados. 

Han reclamado también que el radar que hay entre Provença y Roselló pase a ser realmente efectivo y el incumplimiento de los máximos de velocidad implique sanciones.

Por todo ello, han aseverado que no quieren una pacificación a medias, sino que se ejecute el proyecto entero de pacificación de los entornos escolares.

Las entidades impulsoras de 'Pacifiquemos los entornos escolares de la calle Entença' son AMPA Joan Miró, AFI Entença, AFA Xirinacs, guardería Àgora y la Asociación de Vecinos Eixample Esquerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento